Los 'Splash Brothers' de los Golden State Warriors se encuentran sin lugar a dudas entre algunos de los dúos más dinámicos de la historia de la NBA.
Cuando Stephen Curry y Klay Thompson estaban en su mejor momento, se esperaba que cualquier tiro que lanzaran hiciera sonar la red sin tocar el aro y con ese agradable chasquido. Curry y Thompson también alcanzaron un éxito rotundo en esa época, ganando cuatro campeonatos y sumando 15 participaciones en el Juego de las Estrellas en sus 13 temporadas juntos.
Los dos 'hermanos' finalmente se separaron tras el canje de Thompson a los Dallas Mavericks antes de la temporada 2024-25. Pero un año después, existe la posibilidad de que un nuevo dúo de hermanos —esta vez, biológicos— pueda honrar la cancha del Chase Center.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
El experto de la NBA, Jake Fischer, declaró en un reciente programa en vivo de Bleacher Report, Insider Notebook, que los Warriors mantienen su interés en conseguir a varios veteranos, incluyendo a Seth Curry, pero que la organización se encuentra en medio de una congelación de roster mientras busca una solución al problema contractual de Jonathan Kuminga.
Según G.C. Bellchamber de Blue Man Hoop, contratar a Seth Curry no solo reforzaría la banca de los Warriors con más profundidad, sino que también abordaría una de las debilidades más evidentes del equipo de la temporada pasada.
La campaña anterior, mientras la ofensiva de Golden State oscilaba entre potente y estancada, el mayor problema del equipo residía en sus irregulares tiros de tres puntos. Aunque Steph Curry fue tan fiable como siempre, Buddy Hield, Moses Moody y Brandin Podziemski tuvieron al menos una mala racha en sus tiros a lo largo de la temporada, lo que ocasionalmente dejó a los Warriors con problemas de ofensiva", escribió Bellchamber. "Seth Curry... viene con un historial de lesiones, pero un tiro de tres puntos históricamente... fiable. La temporada pasada, el veterano movedor anotó un 45,6% de triples, líder de la liga.
"Las habilidades de Seth Curry podrían proporcionar justo lo que los Warriors necesitan en su rotación". Especialmente dado el rumorado interés de Golden State en De'Anthony Melton esta pretemporada, el equipo podría recurrir a Seth Curry como una amenaza anotadora desde la banca, utilizándolo en la amplia gama de combinaciones que el entrenador Steve Kerr suele utilizar.
Este movimiento también reuniría a Seth Curry con el equipo que lo contrató como agente libre no reclutado en 2023. Nunca jugó un solo partido con los Warriors antes de jugar para otras nueve franquicias a lo largo de una década de carrera en la NBA.
Los antiguos 'Splash Brothers' ya son cosa del pasado, pero esta pretemporada podría haber una nueva versión de Splash Brothers en el Área de la Bahía.
Más noticias de NBA:
- La razón por la que los Mavericks nunca buscaron a LeBron James en el receso de temporada
- Celtics reciben una agradable sorpresa de cara a la navidad, según una fuente interna de la NBA
- La fuerte observación de D'Angelo Russell sobre los Lakers