La pretemporada de Los Angeles Lakers ha estado marcada por una oleada de movimientos destinados a reparar y mejorar su roster para seguir compitiendo por otro campeonato en la NBA.
Estos movimientos se vieron destacados por los persistentes rumores de cambio que mantenían a varios equipos interesados en conseguir a la superestrella LeBron James. Se rumoraba que equipos como los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors estaban interesados en sumar al cuatro veces MVP antes de que este firmara su último año restante con los Lakers.
Las negociaciones nunca condujeron a un acuerdo, y a pesar de los rumores, los informes indican que James nunca dio los pasos necesarios para salir de Los Ángeles.
"La respuesta se reduce a dos obstáculos insuperables: James nunca pidió irse, y su enorme contrato creó un caos financiero que ningún aspirante pudo sortear", dijo Mohammad Faisal de PFSN.
Después de que los Dallas Mavericks consiguieran la primera selección del Draft de la NBA de 2025, consiguiendo al prospecto estrella Cooper Flagg, las cosas empezaron a tener sentido para los Mavericks.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Flagg formará pareja con Anthony Davis y Kyrie Irving una vez que se recupere de su rotura del ligamento cruzado anterior. Buscar un canje por LeBron James con un contrato de un año no parecía la decisión necesaria.
No solo eso, sino que el contrato de James de 52,6 millones de dólares también incluye una cláusula de no cambio. Esto lo convierte en el único jugador de la NBA con dicha cláusula.
En conclusión, James dejó claro que quería quedarse con los Lakers y completar su contrato antes de convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano, y los Mavericks quedaron satisfechos con la nómina ya establecida para la temporada 2025-26.