La insólita teoría de Jazz Chisholm sobre la remontada de los Yankees ante los Blue Jays en el Juego 3

Facundo Echarren

Douglas Santo

La insólita teoría de Jazz Chisholm sobre la remontada de los Yankees ante los Blue Jays en el Juego 3 image

Los New York Yankees siguieron con vida el martes por la noche tras una remontada en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Toronto Blue Jays.

Los Blue Jays abrieron el marcador con un jonrón de dos carreras de Vladimir Guerrero Jr. en la primera entrada, y luego sumaron cuatro carreras más en la tercera.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Los Yankees llegaron al cierre del tercer inning perdiendo 6-1, y el panorama lucía sombrío en Nueva York. Sin embargo, anotaron dos carreras en esa entrada, tres en la cuarta y otras dos en la quinta para dar vuelta al marcador, 8-6.

La curiosa teoría de Jazz Chisholm Jr.

Mientras los Yankees se preparaban en el campo para iniciar la cuarta entrada, dos aficionados decidieron irrumpir en el terreno y fueron derribados por los guardias de seguridad. Ninguno llegó muy lejos, pero el momento provocó risas entre el público local.

Ese instante, según Jazz Chisholm Jr., cambió el partido a favor de los Yankees. "¿Saben por qué ganamos?", preguntó Chisholm tras el partido (vía NJ.com). "¿Saben qué nos inspiró?", repreguntó.

Para responderle, un periodista de New Jersey Advanced Media dijo: "¿Judge?". "Sí", respondió Chisholm. "Y esos fanáticos que se metieron al campo", reveló.

Chisholm siempre encuentra la forma de aportar entretenimiento, pero esta vez no estaba bromeando. Al segunda base de los Yankees le encantó ver a los fanáticos invadir el campo. "¿A quién no le gusta?"¡Me encanta cuando pasa eso!", dijo.

En cuanto al resto de sus compañeros, la reacción ante los intrusos fue algo diferente. "Escuché a los fanáticos gritando, luego miré detrás de mí y uno de ellos estaba justo ahí", contó el jardinero izquierdo de los Yankees, Cody Bellinger. "Fue como, ‘¡Rayos!’ No sabía qué estaba pasando", comentó.

El lanzador de los Yankees, Clarke Schmidt, quizá tuvo la mejor respuesta de la noche, aunque se refería al comentario de Chisholm, no a los intrusos.

"Vaya", dijo Schmidt. "Es una locura decir eso. No sé por qué lo diría y alentaría a que haya más, pero Jazz siempre encuentra cosas salvajes que decir", declaró.

En cuanto al carismático segunda base de los Yankees, se mantiene firme en lo que dijo. Al fin y al cabo, los Yankees perdían 6-3 antes de que los fanáticos invadieran el campo, y luego anotaron seis carreras consecutivas, incluidas cinco en las dos entradas siguientes.

“Quizá tenga que pagar sus multas y decirles que hagan lo mismo (el miércoles)”, dijo Chisholm con una sonrisa. “Creo que cambiaron todo el impulso. En la siguiente entrada, Judge conecta un jonrón y empata el juego. En la siguiente entrada, yo jonroneo", siguió.

“Creo que pudieron haber sido los intrusos, los que entraron. Les afectaron un poco la cabeza a los chicos de los Blue Jays. Todo es diversión", completó. 

La victoria de los Yankees el martes por la noche, ya sea gracias a los fanáticos que invadieron el campo o no, obligó a disputar un Juego 4 en el Yankee Stadium el miércoles.

Los Blue Jays tendrán otra oportunidad para eliminar a los Yankees de la ALDS y avanzar a la ALCS, y si no lo logran, todo se definirá en un Juego 5 de regreso en Toronto.

*Artículo original de Douglas Santo, traducido por Facundo Echarren

Más notas de MLB

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.

Douglas Santo

Douglas Santo is a freelance writer with The Sporting News. As a senior at Arizona State University, he will complete his B.A. in sports journalism with a minor in business in December 2025. Before his time with Sporting News, Douglas covered the NFL and MLB for Athlon Sports and contributed as a digital reporter for Arizona PBS/Cronkite News. He is also the head of Sun Devil Daily, managing all content produced about Arizona State Sports.