La pésima noticia que recibieron los Phillies antes del Juego 3 de la NLDS vs. Dodgers

Facundo Echarren

Matt Sullivan

La pésima noticia que recibieron los Phillies antes del Juego 3 de la NLDS vs. Dodgers image

De cara al Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS), los Philadelphia Phillies ya no tienen margen de error. Con la serie 0-2 ante Los Angeles Dodgers, deberán ganar los tres partidos restantes para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS).

No es imposible, pero representa un enorme desafío para los Phillies. Y será aún más difícil de lo que parece, ya que Harrison Bader no está al cien por ciento tras sufrir una lesión en el Juego 1 de la NLDS.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Antes del Juego 3, Bob Cooney, de NBC Sports Philadelphia, reveló una dura actualización sobre la lesión de Bader. Si bien no está descartado para el resto de la postemporada, Bader no estará en condiciones de ser un gran aporte durante lo que queda de la serie ante los Dodgers.

Los Phillies reciben malas noticias sobre la lesión de Harrison Bader

“La parte que no se sabía tanto, pero que ahora parece haber salido un poco más a la luz, es que Harrison Bader probablemente no tendrá un papel importante en lo que queda de esta serie.Lo que sabemos es que se trata de una distensión en el isquiotibial”, escribió Cooney.

Inicialmente, la lesión de Bader fue reportada como un problema en el isquiotibial, luego se dijo que era en la ingle y ahora se ha confirmado oficialmente que es una distensión en el isquiotibial. Este tipo de lesión es una mala noticia para Bader, ya que limita severamente sus principales virtudes: la defensa y la velocidad en las bases.

Puede ingresar como bateador emergente, tal como lo hizo en el Juego 2 de la NLDS, pero los Phillies no pueden aprovechar su repertorio al máximo. Brandon Marsh volverá a ser titular en el jardín central, y Max Kepler también estará en la alineación, con el derecho Yoshinobu Yamamoto en la lomita por Los Angeles.

El plan para reemplazar a Bader en el Juego 3 será similar al del Juego 2, aunque con un lanzador derecho en el montículo, las ventajas por enfrentamiento serán ligeramente distintas.

Este reporte representa un golpe duro para Bader, ya que una lesión en el isquiotibial no es fácil de superar. Ahora, no solo puede participar únicamente como bateador emergente, sino que debe ser reemplazado por un corredor emergente si llega a embasarse.

Philadelphia pierde así a uno de sus mejores defensores y bateadores para el resto de la serie. Aunque puede batear de manera puntual, los Phillies deberían evitar usarlo para permitirle recuperarse lo más posible.

Es una situación muy desafortunada tanto para Bader como para los Phillies. Estaba brillando en Filadelfia y se había convertido en uno de los favoritos de los fanáticos. Ahora deberá quedarse en el banco y observar cómo su equipo intenta mantenerse con vida en la NLDS ante los campeones defensores de la Serie Mundial.

*Artículo original de Matt Sullivan, traducido por Facundo Echarren

Más notas de MLB

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.

Matt Sullivan

Matt Sullivan is a freelance writer for The Sporting News, predominantly covering MLB. Matt is a native of Pennsylvania and has worked with Athlon Sports, Last Word on Sports, and other outlets.