Con muy pocas peleas como boxeador profesional, Andy Cruz ya ha hecho mucho ruido. El cubano de 30 años brilló en el mundo como amateur y subió a lo más alto, y ahora intentará ser campeón mundial de peso ligero del boxeo rentado, en una pelea en Las Vegas ante otro invicto como lo es el californiano Raymond Muratalla.
Es la primera defensa de Muratalla (23-0, 17 KOs) del título de la FIB en las 135 libras y lo hace nada más y nada menos que ante el campeón olímpico de 2021, un Cruz (6-0, 3 KOs) que desde que se estrenó como profesional en julio de 2023 apuntó a tener su oportunidad por este título bastante rápido y lo ha conseguido.
COMPRA AQUÍ CON DESCUENTO: Boletos para ver Cruz vs. Muratalla en Las Vegas
Cruz logró esta chance al noquear en el quinto round al japonés Hironori Mishiro, al que ya había tirado a la lona dos veces en el round 3, en una pelea eliminatoria realizada 7 meses atrás. Allí Andy lució más poderoso que nunca, y ya lo había hecho muy bien en su triunfo por decisión unánime sobre Omar Salcido Gómez en enero del año pasado en Las Vegas.
Muratalla, de 28 años, fue elevado a campeón mundial luego de que Vasyl Lomachenko se retirara del boxeo en 2025. El estadounidense se había coronado como campeón interino el pasado 10 de mayo, cuando derrotó por amplia decisión unánime al ruso Zaur Abdullaev en San Diego como local, en la que fue su primera pelea a 12 asaltos.
El excampeón mundial superwélter Israil Madrimov también peleará en esta velada, en la que se enfrentará al dominicano Luis David Salazar en una pelea de semifondo a 10 rounds.
Cuándo y dónde es la pelea de Andy Cruz vs. Raymond Muratalla
La pelea de Andy Cruz contra Raymond Muratalla se hará el sábado 24 de enero de 2026 en el BleauLive del resort y casino Fontaineblue de Las Vegas, con capacidad para casi 4 mil espectadores.
Dónde comprar y precios de los boletos para ver la pelea de Andy Cruz vs. Raymond Muratalla
Ya están a la venta los boletos para la pelea de Andy Cruz frente a Raymond Muratalla. Se compran en StubHub y su precio comienza en aproximadamente 55 dólares, con un precio de poco más de 150 dólares para ubicarse bien cerca del ring.