Jaxon Smith-Njigba puede hacer historia en la NFL: el impresionante récord que persigue

Facundo Echarren

Matt Sullivan

Jaxon Smith-Njigba puede hacer historia en la NFL: el impresionante récord que persigue image

Los Seattle Seahawks llegaron a su enfrentamiento del Sunday Night Football de la Semana 9 contra los Washington Commanders con la oportunidad de consolidar aún más su estatus como contendientes al Super Bowl.

No solo aplastaron a los Commanders por 38-14, sino que la conexión de Sam Darnold con Jaxon Smith-Njigba siguió produciendo números de élite. En 12 envíos, Smith-Njigba atrapó ocho pases para 129 yardas.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Tras una actuación tan dominante, como menciona Dante Koplowitz-Fleming de NFL.com, el receptor de los Seahawks está en camino de establece r un nuevo récord de yardas de recepción en una sola temporada en la NFL.

Jaxon Smith-Njigba está en camino de batir el récord de yardas

“El receptor de 23 años ahora lidera la NFL con 948 yardas por recepción en ocho partidos jugados (lo que lo pone en camino a convertirse en el primero en alcanzar las 2.000 yardas en una temporada)”, escribe Koplowitz-Fleming.

Tras ocho semanas, el receptor de los Seahawks no solo lidera la liga en yardas de recepción, sino que va camino no solo de imponer un récord de la NFL, sino también de convertirse en el primer jugador en alcanzar las 2.000 yardas en una temporada.

Para añadir más mérito a esta hazaña, sus 948 yardas en ocho semanas rompieron el récord de la NFL de más yardas para un jugador de 25 años o menos. Isaac Bruce tenía el récord previo con 938 yardas.

Bruce terminó ese año con 1.781 yardas y 13 touchdowns en 119 recepciones. Smith-Njigba lleva 58 recepciones para 948 yardas y cuatro touchdowns en lo que va de la temporad a. Aunque va en camino a batir el récord de yardas, todavía está lejos de los registros de touchdowns o recepciones.

Su eficiencia ha sido increíble, y es una de las principales razones por las que los Seattle Seahawks han tenido una ofensiva aérea tan efectiva esta temporada.

El jugador de 23 años está en medio de una temporada consagratoria y, aunque deberá mantener su nivel hasta el final del año para romper el récord de la NFL, está en ritmo para lograrlo. Este fue su cuarto partido consecutivo con al menos 123 yardas y el quinto en total en la temporada.

Aunque hacer historia en la NFL no será fácil, la conexión de Smith-Njigba con Darnold ha sido espectacular, y no muestra señales de desacelerar pronto.

*Artículo original de Matt Sullivan, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Staff Writer

Senior Editor