Los San Francisco 49ers abrieron la temporada con una buena victoria ante sus rivales divisionales Seattle Seahawks, pero el partido también dejó su importante saldo negativo.
Los Niners no solo perdieron a uno de sus receptores más confiables, el ala cerrada George Kittle, sino que también podrían sumar una baja clave para su próximo partido: el mariscal Brock Purdy.
¿Qué tiene y qué se sabe sobre la disponibilidad de Purdy para la próxima semana? Lo repasamos, a continuación.
Brock Purdy, lesionado: Qué tiene y cuándo vuelve el quarterback de los 49ers
A diferencia de Kittle, Purdy completó el partido entre 49ers y Seahawks, con victoria de San Francisco por 17-13. El QB de los Niners lanzó para 277 yardas, con dos touchdowns y dos pases interceptados, en un encuentro que, evidentemente, disputó con un par de lesiones a cuestas.
Los detalles de los problemas físicos de Purdy surgieron el día lunes, a través del entrenador Kyle Shanahan. De acuerdo a lo informado, el mariscal titular del equipo sufrió una lesión en el hombro izquierdo y otra en un dedo del pie.
El miércoles, luego de que Purdy no participe del entrenamiento, Shanahan indicó que las opciones de que el QB titular juegue ante los Saints son pocas y que la ausencia del oriundo de Arizona podría prolongarse durante "múltiples semanas".
Finalmente, 24 horas más tarde, se determinó que su problema en el pie lo mantendrá afuera durante dos a cinco semanas. Es decir, que podría regresar entre la Semana 4 (vs. Jaguars) y la Semana 7 (vs. Falcons). Purdy ya está descartado para los duelos ante New Orleans y Arizona.
Mientras Purdy no esté disponible, el quarterback titular de San Francisco será Mac Jones.