Entrenador de los San Francisco 49ers anticipa cuándo podría volver su receptor estrella

Miguel Meléndez

Entrenador de los San Francisco 49ers anticipa cuándo podría volver su receptor estrella image

Ha sido un año de cambios para los San Francisco 49ers. Con diversos traspasos, entre los que se destaca Deebo Samuel a los Washington Commanders, hubo modificaciones en múltiples posiciones. Aunque las cosas se vienen complicando en las últimas semanas, debido a que el equipo californiano ha estado acumulando lesiones, especialmente en el puesto de receptor, dejando a su entrenador en jefe Kyle Shanahan con una evidente preocupación.

Estos problemas vienen arrastrándose desde el año pasado, cuando perdieron a uno de sus mejores jugadores, Brandon Aiyuk, por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda. El destacado receptor no ha vuelto a jugar desde octubre de 2024 y por primera vez, hubo una estimación sobre su esperado retorno a las canchas, tal como declaró Shanahan ante los medios.

El coach fue muy cauteloso, considerando lo delicada que fue la lesión de Aiyuk y viendo como ha sido su proceso de recuperación: "Siempre lo veo alrededor de la Semana 6. Lo cual podría significar la Semana 10, o incluso la Semana 5. Ese es el momento en el que empiezo a pensar en ello, que está muy lejos. Sé que no es la Semana 1 ni nada parecido".

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

El eventual retorno de Brandon Aiyuk a los 49ers

Si bien Shanahan fue muy precavido en sus declaraciones, también abrió cierta luz de esperanza por poder contar con su mejor receptor, en algún momento de esta temporada 2025 de la NFL. La estimación por un retorno posterior a la Semana 5 existe por asuntos físicos y también, técnicos.

Hay que tener en cuenta que Brandon Aiyuk está en la lista de jugadores lesionados/incapacitados para jugar (PUP, por su sigla en inglés). Al comenzar la temporada regular en esa condición, deberá permanecer así, al menos hasta la Semana 5. De ahí en adelante, tendría un plazo de 4 semanas para volver a las prácticas y luego, ser integrado nuevamente al roster oficial.

Si después de 9 semanas, permanece en la lista de lesionados/incapacitados para jugar, seguiría así por el resto de la temporada. Por lo mismo, se puede entender la estimación de Shanahan. Si termina cumpliéndose, la fecha más pronta para un retorno de Aiyuk podría ser el 2 de octubre, cuando los San Francisco 49ers enfrenten a Los Angeles Rams.

Su retorno es esperado por el valor que tiene y viendo además, como los 49ers acumulan lesiones en la pretemporada. El sábado, jugó el rookie Jordan Watkins y terminó con un esguince de tobillo. Jauan Jennings y Jacob Cowing no han estado practicando por lesiones en la pantorrilla y el tendón de la corva, respectivamente. Demarcus Robinson tampoco está disponible, a la espera de una posible suspensión por conducir bajo efectos del alcohol.

Por el momento, Ricky Pearsall apunta a ser la opción principal para el mariscal Brock Purdy, si la temporada regular estuviera comenzando ahora. Pearsall, elegido por los 49ers en el Draft 2024, debió jugar muchos snaps en la temporada pasada, precisamente después de la lesión de Aiyuk, por quien Kyle Shanahan y los San Francisco 49ers esperan, aún si tengan que hacerlo hasta casi mediados de temporada. La cantidad de lesionados hacen aún más importante su presencia en el equipo de la bahía.

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.