Por un curioso giro del calendario, Christian McCaffrey todavía no enfrentó a su antiguo equipo, los Carolina Panthers, desde que llegó a su nuevo equipo, los San Francisco 49ers, hace aproximadamente tres años.
Pero lo hará esta semana. Y en su primer cruce con el equipo que lo traspasó hace casi tres años y un mes exacto, su revancha podría ser más dulce que una uva de California.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
La larga espera ocurrió por un par de razones. Una fue que los 49ers generalmente terminaban arriba en su división, mientras que los Panthers hacían lo contrario. Por eso, los responsables del calendario nunca tuvieron la combinación adecuada para enfrentarlos.
La otra razón es que la última vez que estos dos equipos se cruzaron fue en realidad apenas dos semanas antes de que McCaffrey fuera enviado a la Bahía. Para quienes lo recuerden, tuvo 104 yardas desde la línea de golpeo y un TD en 21 toques en aquella derrota por 37-15.
La estrella del backfield recibirá a muchos viejos compañeros en San Francisco para el Monday Night Football. Pero la forma en que CMC se vio obligado a dejar a los Panthers en 2022 podría haber generado fácilmente mucha enemistad entre él y sus antiguos camaradas de Carolina.
"Fue tarde en una noche de jueves. Una de las cosas que me pone triste al recordarlo es que no pude despedirme de ninguno de mis compañeros. Ojalá hubiera podido decirles adiós. Pero tenía un vuelo a las 7 a.m. Del viernes, así que fue un cambio muy rápido", explicó.
Por suerte, todos sus antiguos compañeros entendieron la situación por lo que fue: un caso en el que CMC no tuvo otra opción que hacer un “Irish exit” (irse sin despedirse). En lugar de hablar mal de él antes del reencuentro en MNF, viejos compañeros como Jaycee Horn y Chuba Hubbard lo han llamado "un tipo de chaqueta dorada" y "un soldado" cuando les preguntaron por el número 22.
Son palabras amables y buenos recuerdos en los días previos al kickoff entre CMC y los Panthers. Pero una vez que suene el silbato final en el Levi's Stadium el lunes por la noche, Carolina quizá tenga que elogiar a CMC con los dientes apretados. Porque podría estar listo para una noche enorme.
McCaffrey tiene una excelente chance de romper un récord único
Ahora que cambió el negro y azul por los tonos rojo y dorado, Christian McCaffrey podría volver a meterse en los libros de récords de la NFL. (Ya figura allí por múltiples hitos, incluyendo la marca de más recepciones para un RB en una temporada, con 116).
El año pasado, el regreso de Saquon Barkley contra los Giants generó mucha atención. El futuro Jugador Ofensivo del Año respondió con 176 yardas contra su exequipo.
Puede parecer mucho para un partido de revancha—porque lo es. Según NFL+, 176 yardas terrestres es la segunda cifra más alta de la historia para un jugador enfrentando a un exequipo, solo por detrás de las 189 de Cedric Benson contra los Chicago Bears en 2009.
Saquon Barkley’s 176 rushing yards vs the Giants are the second-most in NFL history by a player vs their former team
— Dante Koplowitz-Fleming (@DanteKopFlem) October 20, 2024
The only player with more was Cedric Benson in 2009 vs the Bears (189 yards)@NFLPlus https://t.co/lkBGtWrK2c
El récord personal de McCaffrey en un solo partido es de 184 yardas, pero hay motivos para creer que está listo para romper su propia marca y también este récord de la NFL.
Los Panthers han tenido muchísimos problemas para frenar el ataque terrestre en los últimos partidos: permitieron 149 yardas por partido en el suelo durante las últimas cuatro semanas, la quinta cifra más alta de la liga. Además, los rivales les han corrido el balón más de 31 veces por partido en ese lapso.
Con apenas 25 acarreos combinados en los últimos dos partidos, a CMC le toca un volumen de trabajo de caballo de batalla esta semana. Y puedes estar seguro de que Kyle Shanahan es muy consciente del condimento de “partido de revancha”. Eso coloca al RB de doble amenaza en posición para una actuación enorme en horario estelar.
¿Y hay algo más dulce que romper un récord contra tu antiguo equipo?
*Artículo original de Alex Murray, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- El reporte sobre Dak Prescott que desató el pánico entre los fans de los Cowboys
- Joe Burrow podría adelantar su regreso a los Bengals: ¿juega ante los Patriots?
- Aaron Rodgers no será operado: ¿qué chances tiene de jugar con lo Steelers en Semana 12?
- El escupitajo más caro de la historia: la fortuna que perderá Ja'Marr Chase por la sanción de la NFL
- Apellido ilustre: los Seahawks firmaron al hijo del mejor receptor de todos los tiempos