El miércoles, los Pittsburgh Steelers enviaron al receptor George Pickens, junto con una selección de sexta ronda del Draft de 2027, a los Dallas Cowboys a cambio de una selección de tercera ronda en 2026 y una de quinta en 2027.
Este es solo el cambio más reciente en una ofensiva que esta temporada baja ha adquirido a un receptor dos veces seleccionado al Pro Bowl (DK Metcalf) y ha perdido a su QB titular (Russell Wilson), su corredor (Najee Harris) y su tackle izquierdo (Dan Moore Jr.).
Aunque muchos esperaban que Pickens fuera traspasado después de que los Steelers adquirieran a Metcalf en un intercambio con los Seattle Seahawks en marzo, el analista de la NFL Mike Florio criticó a Pittsburgh el viernes en el programa "Pro Football Talk".
"En su mejor momento el año pasado, era Russell Wilson lanzando pases profundos sin importar si George Pickens estaba cubierto o no", dijo Florio. "Y George Pickens iba por ellos. Tienes que tener esa confianza en él y demostrar compromiso con sus habilidades", comentó.
"Creo que ese fue uno de los problemas en Pittsburgh. Tiene muchísimo talento, pero nunca sentí que los Steelers realmente abrazaran y cultivaran ese talento que posee", concluyó.
Después de seleccionar a Pickens en la segunda ronda (puesto 52 global) del Draft de la NFL 2022, proveniente de Georgia -donde fue campeón nacional-, los Steelers le dieron un papel importante de inmediato.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Aunque fue el segundo receptor del equipo detrás de Diontae Johnson en su temporada de novato, Pickens asumió el rol principal en 2023 y esa tendencia continuó en 2024. Durante sus tres temporadas en Pittsburgh, jugó en 48 partidos y atrapó 174 pases para 2,841 yardas y 12 touchdowns.
Los Steelers no hicieron precisamente todo lo posible para sacar lo mejor de Pickens, ya que no contaron con la mejor situación en la posición de quarterback, con Kenny Pickett, Mason Rudolph, Mitch Trubisky, Russell Wilson y Justin Fields como titulares en distintos momentos. También se podría argumentar que mantuvieron demasiado tiempo al coordinador ofensivo Matt Canada, lo cual perjudicó tanto a la ofensiva como a las posibilidades generales del equipo.
Sin embargo, Pickens también tuvo sus propios problemas que terminaron afectando su rendimiento en el campo, y el entrenador en jefe Mike Tomlin probablemente llegó al punto en el que decidió seguir adelante, obtener selecciones del Draft y prepararse para el futuro.
Más | Todas las noticias de la NFL
*Artículo original publicado por Mike Masala y traducido por Facundo Echarren