Por qué culpan a Ben Roethlisberger de la novela de Rodgers con los Steelers

Billy Heyen

Facundo Echarren

Por qué culpan a Ben Roethlisberger de la novela de Rodgers con los Steelers image

Charles LeClaire-Imagn Images

El efecto dominó puede haber comenzado con Ben Roethlisberger. Cinco años después, los Steelers pasaron toda una offseason cortejando a un quarterback de más de 40 años que quizá ni siquiera sea lo suficientemente bueno como para llevarlos a los Playoffs. Estamos hablando de Aaron Rodgers, para aquellos que, afortunadamente, se han perdido esta novela viviendo bajo una roca.

El problema se remonta a 2020, escribe Mark Powell de FanSided, cuando los Steelers no seleccionaron a un QB como Jalen Hurts o Jordan Love porque seguían comprometidos con un Roethlisberger envejecido.

"En lugar de seleccionar a un mariscal con calificación de primera ronda en 2020, los Steelers se apresuraron y eligieron a Kenny Pickett en 2022", escribe Powell. "Ese experimento fracasó rotundamente, ya que Pickett fue eventualmente traspasado a Philadelphia. Fuera de Pickett, los Steelers han apostado por Roethlisberger, Russell Wilson y ahora Rodgers. Los dos primeros experimentos no funcionaron. ¿De verdad se espera que creamos en Rodgers?", destaca.

Sigue a The Sporting News en WhatsApp

Mike DeFabo, de The Athletic, ha comparado esta situación con la última temporada de Roethlisberger, y ve potencial para que sea difícil.

"Cuando Roethlisberger volvió en 2020, todos sabían que no era el mismo", asegura DeFabo. "Pero los Steelers se convencieron de que no necesitaba serlo, con una defensa completa respaldándolo. Si T.J. Watt, Cameron Heyward y Fitzpatrick casi lograron llevar a Duck Hodges a los Playoffs, ¿qué no podrían hacer con Big Ben?... Fue oro de tontos", detalla.

Este razonamiento no es del todo perfecto, en parte porque los Packers con Rodgers mostraron la alternativa.

Ese mismo año, Green Bay seleccionó a Love, incluso antes de que Rodgers tuviera un par de temporadas de nivel MVP. Ahora, los Packers están cosechando los beneficios en su nueva era de mariscal.

Los Steelers no tenían que ignorar la posición de quarterback solo porque tenían a Roethlisberger. Pero si él fue la razón por la que no la priorizaron entonces, no ha sido una decisión que haya envejecido bien.

Más noticias de la NFL

*Artículo original publicado por Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren

Billy Heyen

Billy Heyen is a freelance writer with The Sporting News. He is a 2019 graduate of Syracuse University who has written about many sports and fantasy sports for The Sporting News. Sports reporting work has also appeared in a number of newspapers, including the Sandusky Register and Rochester Democrat & Chronicle

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.