La era de Mike Tomlin como entrenador de los Pittsburgh Steelers ha llegado a su final. De acuerdo a los periodistas de ESPN Adam Schefter y Jeremy Fowler, Tomlin le comunicó su renuncia a la franquicia, este martes 13 de enero, luego de caer en la Ronda de Comodines de los NFL Playoffs 2026 ante Houston Texans por 30-6.
Tomlin estuvo 19 temporadas al frente de los Steelers, con dos hitos importantes: consiguió el Super Bowl XLIII en 2009 y nunca tuvo una campaña con récord perdedor. Además, llevó a Pittsburgh al subcampeonato en 2010, cayendo ante los Green Bay Packers de Aaron Rodgers, justamente su últtimo mariscal de campo en su etapa con los Acereros.
Más allá de ese buen palmarés, los malos resultados de Pittsburgh en Playoffs son los que terminan decretando la salida de Tomlin. Con la mencionada caída ante los Texans, los Steelers suman siete derrotas consecutivas en postemporada: no ganan desde enero de 2017, cuando derrotaron a los Miami Dolphins.
Tras ocho años de sequía absoluta en el momento más importante de la campaña, Tomlin decidió dar un paso al costado.
¿Quién será el nuevo entrenador de los Pittsburgh Steelers?
Pittsburgh es ahora uno de los tantos equipos que estará buscando un nuevo entrenador en jefe. De hecho, tres de los cuatro conjuntos del Norte de la Conferencia Americana cambiarán de head coach en la temporada 2026: además de Tomlin, John Harbaugh perdió su lugar en Baltimore y Kevin Stefanski salió de Cleveland, mientras que Zac Taylor continúa en Cincinnati.
Los Steelers tendrán un amplio abanico de entrenadores para elegir al sucesor de Tomlin, incluyendo otros nombres con experiencia en la liga que recientemente fueron despedidos como Mike McDaniel o Brian Daboll, además de coordinadores muy bien valorados alrededor de la competencia como Brian Flores -ya trabajó en Pittsburgh- o Klint Kubiak, actualmente en Minnesota y Seattle, respectivamente.
Vale recordar que los Steelers tampoco tienen en claro quién será su mariscal de campo en 2026, dado que Aaron Rodgers no confirmó su regreso o retiro de cara a la próxima temporada.