La lección que debe aprender Jaxson Dart para triunfar en la NFL

Billy Heyen

Facundo Echarren

La lección que debe aprender Jaxson Dart para triunfar en la NFL image

El golpe fue un recordatorio rápido de que Jaxson Dart todavía tiene mucho que aprender.

El quarterback novato de los New York Giants, recién regresado de una conmoción cerebral, podría haber salido del campo antes y no haber invitado tanto el contacto del apoyador de los Patriots que venía a toda velocidad. Pero Dart se quedó dentro, sabiendo que el golpe se venía, y fue lanzado hacia la banda, provocando un altercado entre ambos equipos el lunes por la noche.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Es exactamente el tipo de cosas que los Giants no quieren ver. Es el tipo de cosas que los Giants no se pueden permitir. Subieron de vuelta a la primera ronda para tomar a Dart en abril con el puesto Nº 25 global. Está destinado a convertirse en el mariscal franquicia, y la única forma de lograrlo es estando en el campo.

Es hora de que Dart aprenda una lección de Drake Maye, el mariscal de segundo año de los New England Patriots que lo derrotó el lunes por la noche para llevar a los Pats a 11-2.

Así lucía Maye el año pasado.

Maye también es atlético, capaz de ejecutar una carrera diseñada o una escapada para ganar buenas yardas. Y él tampoco era de esquivar el contacto como novato. Puede que haya sido incluso peor que Dart al ponerse en situaciones complicadas.

Y Maye, como Dart, tuvo que salir de varios partidos para evaluaciones médicas, usualmente regresando, pero igual generando preocupación.

Esta temporada, Maye no ha hecho eso tan seguido. Ha tenido una e volución similar a la de Josh Allen en sus primeros años, reconociendo cuándo elegir sus momentos y también cómo su atletismo puede potenciar su juego aéreo.

Dart tiene herramientas naturales inmensas. Lanza exactamente como esperarías de alguien cuyo apellido es Dart (dardo). Solo tiene que estar en el campo.

En el ManningCast de ESPN2 del lunes por la noche, Peyton y Eli Manning remarcaron una y otra vez que la contribución más importante de un mariscal líder como Dart es estar ahí para su equipo cada semana. El resto se acomoda solo.

Así que Dart debería tomar una página del libro de Maye y aprender a elegir sus momentos y protegerse. Los Giants lo necesitan sano y lejos de la carpa médica azul.

*Artículo original de Billy Heyen, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Contributing Writer

Contributing Writer