El inicio de la temporada 2025 de los Minnesota Vikings no ha sido el esperado, y la situación acaba de complicarse aún más.
El entrenador en jefe Kevin O'Connell confirmó este lunes que el mariscal de campo titular, J.J. McCarthy, sufrió un esguince de tobillo en la derrota del domingo por la noche ante los Atlanta Falcons y será baja para el duelo de la Semana 3 contra los Cincinnati Bengals.
Según reportó ESPN, McCarthy estaría fuera entre dos y cuatro semanas, lo que lo mantendría apartado de la de acción al menos hasta octubre.
La lesión ocurrió en el último cuarto, durante una jugada de acarreo en 2da y 20. Aunque McCarthy terminó el partido, los estudios del lunes revelaron la gravedad del problema.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Una temporada de altibajos para McCarthy
Los Vikings habían puesto sus esperanzas en McCarthy como líder de una ofensiva con talento de playoffs, pero los resultados no han estado a la altura.
En sus dos primeros encuentros de la temporada, el novato ha completado apenas 58.5% de sus pases, con 271 yardas y 3 intercepciones. En la derrota más reciente, la ofensiva apenas consiguió 6 puntos, dejando al equipo con récord de 1-1.
La lesión llega en un momento delicado, sobre todo después de que la franquicia decidiera no apostar por veteranos como Sam Darnold o Daniel Jones en la temporada baja. Confiar en un quarterback que ya se perdió toda la campaña 2024 por una lesión de rodilla ha generado críticas de analistas y aficionados.
Carson Wentz será el encargado de liderar a los Vikings
Ante la baja de McCarthy, el llamado para tomar los controles será el veterano Carson Wentz, firmado al final de la pretemporada.
Wentz, con casi una década de experiencia en la NFL y un paso reciente por los Kansas City Chiefs en 2024, aporta conocimiento y jerarquía a una ofensiva que necesita desesperadamente recuperar confianza y ritmo.
Vikings QB J.J. McCarthy has an ankle sprain and likely will not play Week 3, per Kevin O'Connell.
— B/R Gridiron (@brgridiron) September 15, 2025
Carson Wentz will face Jake Browning on Sunday pic.twitter.com/HcAZWUHkQI
El panorama podría favorecer a Minnesota ya que los Bengals también jugarán sin su estrella Joe Burrow, por lo que Jake Browning será su titular. Este duelo entre suplentes abre una ventana para que Wentz guíe a los Vikings a su segunda victoria del año.
Más noticias de NFL
- Las dos marcas que logró el pateador de los Cowboys en el triunfo ante los Giants
- La singular marca que ostenta Dak Prescott con los Dallas Cowboys frente a los New York Giants
- La estadística que juega en contra de los Kansas City Chiefs luego de perder en la Semana 2
- La queja de Chris Jones sobre el polémico "Tush Push"
- Alarmas en los Jets: preocupante novedad sobre la salud de Justin Fields