Los Minnesota Vikings lograron una contundente victoria 48-10 sobre los Cincinnati Bengals, pero lo más llamativo no fue el marcador, sino la actuación del veterano Carson Wentz, quien reemplazó al lesionado J.J. McCarthy.
El mariscal suplente jugó con una simplicidad y eficiencia que contrastó con las volátiles primeras semanas del jugador de segundo año, abriendo un debate sobre el futuro inmediato de la posición de quarterback en Minnesota.
Wentz completó 14 de 20 pases para 173 yardas y dos touchdowns sin intercepciones
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Un contraste con McCarthy
"Él dirigió el espectáculo, fue eficiente, tomó grandes decisiones, e hizo muchas cosas para ayudar a los Vikings a ganar hoy", señaló O’Connell tras el partido.
La comparación con McCarthy es inevitable. El novato, que se recupera de un esguince de tobillo, logró la remontada y la victoria en Semana 1, pero también firmó el segundo peor QBR de la NFL (20.3) y una ofensiva que apenas pudo producir.
Por el contrario, la ofensiva de Wentz anotó touchdown en su primera serie y sumó cuatro en total, más de los que McCarthy consiguió en sus dos primeras semanas combinadas (tres).
Aunque McCarthy sigue siendo oficialmente el titular y se espera que regrese en la Semana 7 tras el descanso de los Vikings, la actuación de Wentz agrega un condimento especial el cual puede ponerle sabor a la discusión de la titularidad.
#Vikings QB Carson Wentz today:
— VikingzFanPage (@vikingzfanpage) September 21, 2025
• 14/20 Passing
• 173 Yards
• 2 TD’s
• 129.8 Passer Rating pic.twitter.com/MLZlMjaGbE
El dilema para O’Connell
El head coach reconoció que el plan es devolverle la titularidad a McCarthy cuando esté sano, pero la efectividad y experiencia de Wentz no pasan inadvertidas. La experiencia y control sobre sus acciones lo vuelve un jugador más seguro que en temporadas anteriores.
De momento, O’Connell insiste en que no hay una competencia abierta por el puesto. Sin embargo, si Wentz mantiene este nivel y los Vikings continúan sumando victorias, la conversación sobre quién debería ser el quarterback titular podría intensificarse más de lo esperado en Minnesota.