El quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, desató la polémica tras señalar públicamente la falta de disciplina y compromiso de algunos compañeros en medio del terrible inicio de temporada con récord de 1-5.
Un día después, el entrenador Mike McDaniel respondió con críticas hacia su propio mariscal de campo por exponer los problemas internos del equipo ante la prensa.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Tagovailoa culpa a la falta de disciplina por el récord de 1-5
Tras la derrota del domingo por 29-27 ante Los Angeles Chargers, Tagovailoa fue directo al señalar fallas en la cultura interna del vestuario. “Creo que comienza con el liderazgo, en ayudar a articular eso para los muchachos y luego lo que esperamos de ellos”, declaró el quarterback.
Sin embargo, Tua fue más allá, detallando comportamientos que consideró inaceptables: “Tenemos jugadores llegando tarde a las reuniones solo de jugadores, jugadores que no se presentan a las reuniones solo de jugadores. Hay mucho que influye en eso... Son muchas cosas de esa naturaleza que tenemos que limpiar. Y comienza con las cosas pequeñas”.
La respuesta de Mike McDaniels ante los dichos de Tua
Las declaraciones de Tagovailoa se viralizaron rápidamente y obligaron a McDaniel a pronunciarse. Aunque el entrenador había defendido en el pasado el liderazgo del quarterback, el lunes cambió de postura y lo reprendió públicamente.
“Independientemente de la intención y de lo que estuviera en la mente de Tua, después de una derrota, como quarterback de la franquicia, ese no es el foro para exponer eso”, explicó McDaniel.
Tua Tagovailoa tells reporters that Dolphins players have been late and/or skipping players-only meetings in recent weeks.
— Cameron Wolfe (@CameronWolfe) October 12, 2025
Eye-opening example of problems with 1-5 Miami Dolphins. Tua begins answer: “it starts with the leadership.” (H/T @MiamiDolphins). pic.twitter.com/qVbFLVLxAT
El entrenador calificó las declaraciones como una “representación equivocada” de las reuniones privadas entre jugadores, y recordó que esas sesiones no forman parte de su estructura oficial.
El domingo, McDaniel había minimizado el asunto, asegurando que los Dolphins habían sido “muy responsables” bajo su gestión y que esas reuniones eran un complemento voluntario.
La presión aumenta en Miami
La tensión refleja la creciente frustración en el vestuario de Miami, que acumula dos derrotas consecutivas tras perder ventajas en los minutos finales.
𝗧𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗡𝗚: Amidst Tua Tagovailoa calling out teammates for being late/skipping team meetings, former Dolphins player DaeSean Hamilton says Tua himself was late to a meeting when Hamilton first joined the team.
— JPA (@jasrifootball) October 13, 2025
“This dude...the starting QB... was late to the first team… pic.twitter.com/npfDrDVZ8i
En el último encuentro, Tagovailoa lanzó tres intercepciones y el equipo fue abucheado por su propia afición en el Hard Rock Stadium.
Con un récord de 1-5, los Dolphins enfrentan una situación límite. La posición de Mike McDaniel está cada vez más en peligro, y el equipo necesita respuestas urgentes antes de medirse con los Cleveland Browns en la Semana 7.