Desde los Dolphins explicaron por qué todavía no despidieron a Mike McDaniel

Facundo Echarren

Matt Sullivan

Desde los Dolphins explicaron por qué todavía no despidieron a Mike McDaniel image

Después de sufrir una dura derrota ante los Cleveland Browns en la Semana 7, los Miami Dolphins tienen muchas preguntas que responder.

Una de las principales es si habrá cambios en los próximos días. Pero, según informó Ian Rapoport de NFL Network, no se esperan modificaciones en el equipo. El entrenador en jefe Mike McDaniel y el gerente general Chris Grier están a salvo.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

¿Pero por qué siguen seguros en sus cargos? De acuerdo con un informe de Barry Jackson de The Miami Herald, un allegado al propietario Stephen Ross reveló la razón por la cual ambos se mantienen. Y, tras la dura derrota de la Semana 7, la explicación resulta frustrante para los fanáticos de los Dolphins que piden cambios.

Por qué los Dolphins no despedirán a Mike McDaniel ni a Chris Grier

“Cuando le pregunté a un allegado de Ross por qué no hay cambios, me dijo que el dueño quiere darle a McDaniel y Grier suficiente tiempo para revertir la situación. Ayer, y en semanas anteriores, él no consideró que hubiera motivos suficientes para cambiar de rumbo. ¿Quién sabe qué será lo que lo haga?”, informó Jackson.

Los Dolphins tienen marca de 1-6, y vienen de una dura derrota por 31-6 en Cleveland ante unos Browns que ahora están 2-5. Ser superados de esa manera, después de dos caídas ajustadas, deja una muy mala imagen para Miami.

Sin embargo, pese a los problemas en ambos lados del balón y la evidente regresión de Tua Tagovailoa, McDaniel y Grier siguen por ahora en sus puestos. La dirigencia de los Dolphins no considera que el inicio de temporada justifique despedir a ninguno de los dos.

Aun así, por cómo ha jugado el equipo y por la forma en que se construyó el plantel, es difícil no ver a McDaniel y Grier como dos de las principales razones del mal comienzo de campaña.

La ofensiva está sufriendo, y aunque Tagovailoa ha tenido algunos momentos positivos, partidos como la derrota ante los Browns —en la que lanzó tres intercepciones, incluyendo una devuelta para touchdown— son motivo de preocupación respecto al futuro del mariscal franquicia.

En cuanto a la conformación del plantel, el grupo de esquineros, tras el traspaso de Jalen Ramsey, está con poco personal y sufriendo. Los dos principales novatos, Kenneth Grant y Jonah Savaiinaea, también han tenido dificultades en este inicio de temporada.

Los Dolphins están en un punto de inflexión. Con los grandes impactos salariales que se avecinan por los contratos de Tagovailoa, Tyreek Hill y otros jugadores, la temporada 2026 podría terminar siendo un año de reconstrucción total.

Y aunque entregar el mando a un nuevo gerente general y a un nuevo entrenador podría sonar tentador, por ahora parece que Grier y McDaniel seguirán al frente.

De arriba a abajo, el plantel necesita una renovación completa, y eso sin contar las próximas salidas de agentes libres ni los posibles traspasos antes del cierre del mercado de este año. Entre el armado del equipo y el desempeño en el campo, tanto McDaniel como Grier están en la mira.

Y aun así, los Dolphins no lo ven de esa manera. Como informa Jackson, la franquicia dejará que el entrenador y el gerente general sigan adelante con el proyecto. Al menos, por ahora.

Aunque la dirigencia podría cambiar de opinión hacia fin de año, por el momento tanto McDaniel como Grier siguen seguros. Miami les está dando la oportunidad de corregir el rumbo, aunque después de las últimas dos temporadas, se trata de una decisión cuestionable por parte de Ross y la cúpula del equipo.

*Artículo original de Matt Sullivan, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Staff Writer

Staff Writer