Los Angeles Chargers volvieron al camino de la victoria en el Thursday Night Football del 23 de octubre, derrotando a los Minnesota Vikings por 37-10 en el SoFi Stadium.
Fue una victoria muy necesaria para el equipo de la AFC Oeste, luego de una dura derrota en la Semana 7 como local ante los Indianapolis Colts.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Justin Herbert tuvo una gran actuación para los Chargers, lanzando para 227 yardas y tres touchdowns, mientras su equipo mejoraba su récord a 5-3 en la temporada.
El quarterback ha rendido en los momentos cruciales de esta campaña, realizando jugadas determinantes en los triunfos ante los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins en las últimas semanas.
La más reciente actuación del jugador de 27 años fue particularmente destacada por los pequeños contratiempos que enfrentó ante el equipo de Kevin O’Connell.
Después de que se anulara una intercepción en la primera serie ofensiva de los Chargers, Josh Metellus interceptó legítimamente a Herbert en el tercer cuarto.
Los Vikings anotaron un touchdown de inmediato gracias a una recepción de Jordan Addison en la zona de anotación, dejando el marcador 24-10 y dando al equipo visitante una pequeña esperanza de remontar.
Sin embargo, Herbert estaba decidido a asegurar la victoria para su equipo y conectó con el ala cerrada novato Tre Harris en la siguiente serie para registrar su tercer touchdown de la noche.
Luego, el pateador Cameron Dicker convirtió dos intentos de gol de campo más para sellar la victoria de los Chargers.
Jim Harbaugh elogia la actuación de Herbert en TNF
El entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh, se deshizo en elogios hacia su mariscal de campo estrella por su desempeño en la Semana 8, destacando su fuerte respuesta tras la intercepción.
“Es otra cosa más sobre Justin Herbert que no sé cómo lo hace”, declaró el coach de 61 años después del partido del jueves por la noche en Los Áageles.
“Poder lanzar una intercepción y luego regresar en la siguiente serie... Eso solo lo pueden hacer los grandes. Los grandes, grandes”, agregó Harbaugh.
“Es lo peor que te puede pasar como mariscal de campo (lanzar una intercepción). Pero no para Justin Herbert. Ya sabes, vuelve al campo y arma otra serie de anotación, y luego otra después de esa", siguió.
El entrenador también consideró que Herbert realizó una actuación ofensiva completa, utilizando tanto su brazo como sus piernas de manera efectiva contra una dura defensa de los Vikings dirigida por Brian Flores.
“Es muy raro que no vea o lea la cobertura exacta o que no sepa a dónde debe ir con el balón", aseguró.
“Hizo un gran trabajo esta noche corriendo y consiguiendo primeros downs con su atletismo. Otra actuación estelar de Justin Herbert”, completó.
Harbaugh espera que su mariscal titular pueda seguir ofreciendo grandes actuaciones durante el resto de la temporada regular, comenzando con el viaje del equipo a enfrentar a los Tennessee Titans en la Semana 9, el 2 de noviembre.
*Artículo original de Ziyad Jamal, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- Agenda completa de la Semana 8
- Lamar Jackson da señales: ¿jugará este domingo con los Ravens?
- Problemas para los Eagles: A.J. Brown podría perderse el juego de la Semana 8
- Jordan Love recuerda cuando fue suplente de Aaron Rodgers: "Fue difícil…"
- La NFL anunció cambios importantes para el Pro Bowl