Los Kansas City Chiefs arrasaron a los Las Vegas Raiders en el Arrowhead Stadium con una contundente victoria por 31-0, pero el marcador no será lo que la gente recuerde de ese partido.
Lo que quedará en la memoria será lo que Patrick Mahomes y la ofensiva hicieron en el segundo cuarto, enfrentando una cuarta y una.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
Mahomes estaba en la línea de golpeo tratando de hacer que la defensa se adelantara, y en la transmisión se lo escuchó gritar: “Esto nunca funciona, carajo”, lo que muchos interpretaron como una señal de que los Chiefs solo intentaban el conteo engañoso antes de despejar.
Pero entonces, los Chiefs llamaron una jugada por tierra y consiguieron el primero y diez, en una acción que muchos recordarán por mucho tiempo.
Patrick Mahomes fools both Tony Romo and the Raiders.
— Awful Announcing (@awfulannouncing) October 19, 2025
"This f*cking never f*cking works."
It did here. Pic.twitter.com/6J2LXsODj5
Después del partido, Mahomes explicó por qué la jugada fue tan efectiva. “Creo que viene de mis comerciales de State Farm”, dijo con una gran sonrisa.
“Nags [Matt Nagy] fue quien tuvo la idea. Habíamos hablado de hacer el conteo engañoso, tratando de que el rival se adelantara. No recuerdo a qué equipo vi hacerlo hace un par de años, pero pensé: ‘Voy a usar eso como parte de mi actuación para que la defensa se relaje un poco’", detalló.
“Pero al final del día, solo teníamos que conseguirlo. Creo que la línea ofensiva hizo un gran trabajo al empujar desde la línea, y Kareem [Hunt], en esas situaciones, siempre cumple", cerró.
Los Chiefs, otra vez en la pelea por los playoffs
Con marca de 4-3 después de comenzar el año 0-2, los Chiefs sienten que recuperaron su ritmo.
Ahora llevan cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, y la única derrota fue ante los Jacksonville Jaguars; en ese juego estaban arriba 14-0, así que Andy Reid tiene a su equipo jugando su mejor fútbol de la temporada.
Quizás la verdadera prueba llegue en la Semana 9 contra los Buffalo Bills, pero de todos modos, lograr dejar en cero a un rival en la NFL es algo enorme, y los Chiefs lo hicieron frente a un oponente divisional, en el regreso de Rashee Rice.
Ahora, a solo un partido del líder divisional, los Denver Broncos, Kansas City parece listo para volver a golpear. Y para quienes pensaron que este equipo de los Chiefs estaba por derrumbarse, quizás sea momento de reconsiderarlo.
*Artículo original de Adam Schultz, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NFL
- Todos los resultados de la Semana 7
- Sean Payton destaca remontada de los Broncos: "Tuvimos que…"
- La inédita performance de Micah Parsons en el triunfo de los Packers
- Kansas City Chiefs aplasta a Las Vegas Raiders
- ¿Quiénes juegan en Monday Night Football?