El auspicioso debut de Micah Parsons en los Green Bay Packers

Miguel Meléndez

El auspicioso debut de Micah Parsons en los Green Bay Packers image

El juego entre los Green Bay Packers y los Detroit Lions era el más destacado del segundo bloque dominical en la Semana 1 de la NFL. Duelo divisional, en que Lions había ganado en sus últimas 3 visitas a Lambeau Field. Packers necesitaban comenzar con buen pie y de paso, estrenando a su nueva joya defensiva, Micah Parsons, adquirido mediante un resonante traspaso con los Dallas Cowboys, el pasado 28 de agosto.

La controversial salida de Parsons, luego de 4 años de alto nivel en Dallas, y su llegada a Green Bay crearon grandes expectativas previo a este partido. Su arribo a los Packers causó mucha sensación entre sus fanáticos, quienes se lo hicieron saber con una sonora ovación, cuando saltó a la cancha, al comienzo de este partido.

La primera performance de Parsons en los Green Bay Packers

Fue interesante ver cómo emplearon a Micah en su primera situación como jugador de los Packers. Al ser recién llegado, se justifica como en el primer cuarto tuvo una breve aparición. Pero desde el segundo cuarto, su presencia fue cada vez más notoria, marcando presencia en primer lugar, en atrapantes duelos contra Penei Sewell, el tackle derecho de los Lions, quien pasó apuros en varias ocasiones, debido al ímpetu de este pass rusher.

Parsons aún no lograba su primera captura, pero ya estaba acercándose a Jared Goff y si ese no era el caso, permitía que sus compañeros pudieran llegar sobre el mariscal. De hecho, la influencia de Micah fue tal que, en determinados momentos, los Lions mandaban a dos jugadores sobre Parsons, algo que curiosamente dejaron de hacer llegando al último cuarto.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Presencia y presión de Parsons contra los Lions

La presión a Goff fue una de las claves del triunfo de los Packers. Lograron 4 capturas, además de golpear en otras 9 ocasiones al mariscal del equipo de Detroit. Devonte Wyatt, Rashan Gary y Lukas Van Ness se apuntaron con los tres primeros sacks. En la captura de Van Ness, se puede notar cómo estuvo condicionada por Parsons, quien al presionar por el costado del tackle derecho rompió la protección, haciendo colapsar el pocket.

Hasta que finalmente, llegó la esperada primera captura de Micah Parsons como jugador de los Green Bay Packers. Ocurrió en el 4° cuarto, quedando 4:16. Goff salió rápidamente del pocket, pero el jugador que viste la #1 fue mucho más rápido y logró derribar al quarterback, protagonizando una de las jugadas más destacadas del partido.

Así fue como los Packers ganaron en casa, 27-13. Actuación complementada de forma magistral por la ofensiva, con 2 pases de touchdown de Jordan Love, el primero con Tucker Kraft y el segundo con Jayden Reed. Y después, otra anotación por conducto de su corredor Josh Jacobs. Valioso triunfo, ante unos Lions que los venían derrotando en 3 de los últimos 4 duelos y con un prometedor debut de Micah Parsons, su nueva estrella defensiva.

¿Qué sigue para los Green Bay Packers?

Solo tendrán tres días de descanso y preparación. Puesto que a los Packers (1-0) les tocará abrir la Semana 2 el próximo jueves 11 de septiembre, cuando jueguen nuevamente en Lambeau Field. Su rival, Washington Commanders (1-0).

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.