Sean Payton destaca los riesgos con que los Denver Broncos terminaron con el invicto de los Philadelphia Eagles: "Vinimos a..."

Miguel Meléndez

Sean Payton destaca los riesgos con que los Denver Broncos terminaron con el invicto de los Philadelphia Eagles: "Vinimos a..." image

Hasta el momento, una de las grandes historias de la Semana 5 de la NFL se produjo en Philadelphia, donde los Eagles perdieron su invicto a manos de los Denver Broncos, quienes fueron capaces de levantar un 3-17 en el que se encontraban al final del tercer cuarto, para terminar llevándose la victoria por 21-17.

Fue importante la defensiva para mantener al equipo dentro del partido, a pesar de la diferencia que habían sacado los locales. Fue clave el desempeño del mariscal Bo Nix, autor de un pase de touchdown en la remontada. Y todavía más importante, fue la jugada de dos puntos que convirtieron después de anotar el TD que los dejaba un punto por debajo, aún cuando quedaban 7:36 para el cierre del partido.

Aquella decisión de jugarsela por dos puntos en vez de patear el punto adicional para empatar fue arriesgada, considerando que todavía faltaba medio cuarto de partido y jugando de visita. Pero el entrenador Sean Payton no dudó y ordenó la jugada, que fue concretada por un pase de Nix a Troy Franklin.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

La reacción de Sean Payton luego del triunfo a domicilio de los Broncos sobre los Eagles

Sobre la jugada en cuestión, Payton fue preciso: "Vinimos a ganar. Y tuve dos o tres decisiones que me encantaron. A veces, se usan las decisiones dentro de las últimas cinco yardas, pero llegamos a una decisión en la que tenía mucha confianza y los chicos la ejecutaron. Fue perfecta".

En las últimas dos posesiones defensivas, los Broncos forzaron un 3 & Out y en la última, evitaron una anotación de último segundo, cuando los Eagles agotaban sus recursos. En todo el partido, el equipo de Denver capturó 6 veces a Jalen Hurts y dejaron a la ofensiva rival en un escuálido 2/11 en terceras oportunidades.

Sobre el esfuerzo defensivo de los Broncos, el entrenador ganador de un Super Bowl manifestó: "Al final, creo que los superamos en las trincheras y terminamos ganando".

A nivel ofensivo, Bo Nix supo rendir bajo la dificultad y acabó el partido completando 24/39 pases, con 242 yardas, un touchdown (con Evan Engram) y el pase que significó la conversión de dos puntos, que resultó crucial para el triunfo de los Denver Broncos. Gran ejecución que emergió de una arriesgada decisión técnica.

Quizás, era el camino indicado para derrotar al campeón vigente de la NFL y que llegaba invicto a este partido.

¿Qué sigue para los Denver Broncos?

Luego de ganar por segunda vez consecutiva, los Broncos (3-2) viajarán a Londres para enfrentarse con los New York Jets (0-5), el próximo 12 de octubre. Partido correspondiente a la Semana 6, que se jugará en Tottenham Hotspur Stadium.

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.