El problema que pueden tener los Denver Broncos con Bo Nix en playoffs

Staff Writer
El problema que pueden tener los Denver Broncos con Bo Nix en playoffs image

Los Denver Broncos tienen un récord de 8-2, lideran la AFC Oeste y están empatados con los New England Patriots en la cima de la AFC. Aunque la temporada ha sido exitosa hasta ahora, todavía hay algunas preocupaciones.

Principalmente, el rendimiento de Bo Nix ha dejado mucho que desear. Incluso con dos grandes remontadas frente a los Philadelphia Eagles y los New York Giants, Nix no ha mostrado su mejor nivel esta temporada.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

El analista de ESPN Ben Solak destacó algunos de los problemas del mariscal, señalando la producción del quarterback de primera ronda de los Broncos en ciertos escenarios que generan inquietud.

Por qué Bo Nix podría ser un problema para Denver

Solak señaló cuánto ha sufrido Nix en situaciones de juego “neutrales” en comparación con su desempeño en partidos definidos por amplias diferencias en el marcador.

“Nix tiene una tasa de éxito por intento de pase del 48,8 % y un porcentaje de primeros downs o touchdowns del 41,5 % en esas jugadas”, escribió Solak. “En estados neutrales, esos números caen al 43,1 % y al 29 %, respectivamente”, complementó.

El hecho de que Nix tenga problemas cuando el partido está parejo es una gran causa de preocupación. Si los Broncos enfrentan juegos cerrados, como es probable contra rivales duros o en los playoffs, Nix no está rindiendo al máximo durante gran parte del encuentro.

Estas dificultades provienen de un plan ofensivo y una ejecución demasiado conservadores. El QB ha actuado más como un “gestor de juego” en la ofensiva de Sean Payton, y aunque eso puede generar victorias en temporada regular, no es una fórmula sostenible en los playoffs.

Desde su llegada a la NFL, Nix ya era un mariscal reacio al riesgo. Y como apunta Solak, “se ha vuelto aún más precavido con el tiempo, ya que el cuerpo técnico de los Broncos le ha dejado claro que pueden ganar partidos si evita cometer errores.”

Cuando Nix debe completar terceros intentos largos o lanzar el balón a más de 9 metros por aire, su desempeño ha sido flojo.

“Nix sigue siendo el número 28 en tasa de pases desviados y el 29 en porcentaje de pases completados por encima de lo esperado en esas situaciones de tercer down, según Next Gen Stats”, escribió Solak. “En lanzamientos de más de 9 metros, su tasa de pases fuera de destino es la peor entre todos los quarterbacks en las dos últimas temporadas combinadas",añadió.

Esos pases imprecisos no se quedan solo en incompletos: en las últimas dos temporadas, Nix ha lanzado 17 intercepciones en envíos de más de 10 yardas, empatado con Geno Smith, quien ha tenido una temporada muy difícil con los Las Vegas Raiders.

Nix no es el peor quarterback de la NFL, pero las estadísticas que resalta Solak son motivos claros de preocupación para los Broncos.

Eso no significa que no haya tenido grandes momentos, como sus remontadas frente a Eagles y Giants. Nix ha mostrado potencial, pero en la mayoría de las situaciones sigue teniendo dificultades.

Aunque quizá sea pronto para decir que los Broncos se equivocaron al seleccionarlo, los problemas que Solak identificó deben resolverse antes de los playoffs; de lo contrario, Denver tendrá serios problemas para vencer a los principales contendientes de la liga.

*Artículo original de Matt Sullivan, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Senior Editor

News Correspondent