Tiene más sacks que Micah Parsons y podría ser la gran solución para que los Cowboys lleguen a Playoffs

Mike Moraitis

Facundo Echarren

Tiene más sacks que Micah Parsons y podría ser la gran solución para que los Cowboys lleguen a Playoffs image

Jerome Miron-Imagn Images

El traspaso de Micah Parsons por parte de los Dallas Cowboys ha resultado ser tan devastador para la defensa del equipo como todos esperábamos.

Tras cuatro partidos, los Cowboys han permitido la segunda mayor cantidad de puntos por juego en la NFL (33,0) y Dallas solo ha registrado cinco sacks, una cifra que solo tres equipos más en la liga no han alcanzado.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Si los Cowboys quieren mejorar su defensa de cara al futuro, deberían buscar un traspaso que refuerce su presión sobre el mariscal rival.

Matt Verderame, de Sports Illustrated, propone la solución perfecta: un acuerdo antes de la fecha límite entre los Cowboys y los Miami Dolphins que enviaría al veterano edge rusher Bradley Chubb a Dallas.

  • Cowboys reciben: Bradley Chubb
  • Dolphins reciben: selección condicional de quinta ronda

Esto fue lo que dijo Verderame sobre el posible acuerdo:

“La ofensiva de los Cowboys ha sido lo suficientemente buena para mantener al equipo competitivo a pesar de las horribles actuaciones defensivas. Además de empatar con los Packers, sería un logro monumental para el propietario del equipo, Jerry Jones, que su equipo avance a los playoffs meses después de traspasar a Micah Parsons a Green Bay".

"Clasificar a los playoffs es poco probable sin que la defensa muestre alguna mejora. Los Cowboys necesitan desesperadamente ayuda en la presión sobre el pasador, y los Dolphins tienen exceso de talento en esa posición. Chubb, de 29 años, está en medio de una impresionante temporada de regreso tras superar múltiples lesiones importantes. Puede que nunca recupere su mejor nivel, pero con tres sacks esta temporada, está claro que sigue siendo un pass rusher de calidad.”

Dos veces Pro Bowler, Chubb ha lidiado con lesiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, cuando está sano, ha demostrado ser un jugador determinante. Chubb ha registrado 7,5 o más sacks en cuatro temporadas y llega tras un año en el que tuvo 11 en 16 partidos.

En 2025, Chubb arrancó con fuerza con tres sacks, lo que representa medio sack más que Parsons y dos menos que el total de Dallas como equipo. Se puede decir con seguridad que sería una mejora significativa.

Que los Dolphins traspasen a Chubb es realista. El veterano cumplirá 30 años el próximo año y probablemente no esté en los planes a futuro del equipo si deciden reconstruir tras lo que se espera sea otro mal año para Miami después de un inicio de 1-3.

El mayor obstáculo para Dallas será el dinero, ya que Chubb tiene compromisos salariales por 31 millones de dólares durante las próximas dos temporadas. Cualquier equipo que intente adquirirlo seguramente buscará que Miami asuma parte del salario.

Para que los Cowboys concreten este traspaso, deben creer que al menos tienen chances de pelear por un puesto en playoffs. Por ahora, las cosas no se ven bien en ese aspecto, pero los Cowboys tendrán hasta el próximo mes para decidir si deben ser compradores.

*Artículo original de Mike Moraitis  y traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

Mike Moraitis

Mike Moraitis is a freelance writer who covers the NFL for the Sporting News. Over his nearly two decades covering sports, Mike has also worked for Bleacher Report, USA TODAY and FanSided. He hates writing in the third person.

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.