Las razones que explican la derrota de los Dallas Cowboys en la Semana 1 de la NFL 2025

Miguel Meléndez

Las razones que explican la derrota de los Dallas Cowboys en la Semana 1 de la NFL 2025 image

En el Kickoff 2025 de la NFL, los Dallas Cowboys supieron combatir frente sus rivales divisionales, Philadelphia Eagles. De hecho, el equipo que actuó como visitante en este partido se adelantó dos veces en el marcador durante la primera mitad, con impecables series ofensivas, ejecutando y consumiendo tiempo de juego. Dak Prescott hizo lo mejor de su parte con 191 yardas totales, pero hubo otros factores y fallos en momentos críticos que acabaron sentenciando el resultado negativo.

Es cierto que el conjunto Vaquero hizo ajustes defensivos en la segunda mitad, permitiendo solo 3 puntos, luego de haber recibido 21 puntos en los dos primeros cuartos. También es probable que la interrupción de 62 minutos, por tormentas, haya servido para reagruparse y afinar la estrategia, pero cuando había que definir, los Cowboys no supieron hacerlo y fue así como el nuevo ciclo con Brian Schottenheimer como entrenador en jefe comenzó con una derrota.

¿Cuáles fueron las razones de la derrota de los Dallas Cowboys? En The Sporting News, puntualizamos en los siguientes tres factores.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Miles Sanders: una muy buena y una muy mala

Al comienzo del tercer cuarto, después que los Eagles sacaran ventaja de cuatro puntos, los Cowboys movían paulatinamente el balón y fue cuando apareció Miles Sanders, con una de las jugadas más destacadas del partido. Luego de identificar el espacio generado por el costado izquierdo de la línea ofensiva, atacó y corrió 49 yardas, dejando al equipo de Dallas a 11 yardas de la anotación.

Pero fue el propio Sanders, en su debut como jugador de los Cowboys, quien terminó siendo el antagonista en esa serie, perdiendo el balón cinco jugadas más tarde. Cuando buscaba meterse por el centro, fue tackleado por Jihaad Campbell, quien le arrebató el balón, que terminó en manos de Quinyon Mitchell. Una tackleada de Dak Prescott impidió que ese fumble no fuera devuelto hasta el touchdown, pero el error fue imborrable. Momento clave, porque Dallas acechaba con dar vuelta el marcador y tomar el ímpetu del juego, cosa que no ocurrió por el balón perdido de Sanders.

CeeDee Lamb: oportunidades desperdiciadas

El mejor receptor de los Cowboys tuvo un juego numéricamente bueno, con 110 yardas en 7 recepciones. Aunque esas 7 recepciones llegaron mediante 13 targets de su mariscal Prescott. Claramente, el #88 es el objetivo para jugadas grandes, pero fue justamente en esos momentos, cuando el wide receiver quedó a deber.

En todo el partido, Lamb cometió 3 drops (pases dejados caer). Dos de esos fallos ocurrieron en la última marcha, cuando el equipo de Dallas buscaba la victoria. Quedando 2:47 y después de un avance con George Pickens, el quarterback buscó a Lamb en un pase profundo. El balón iba directo a las manos del receptor, quien no pudo quedarse con la recepción. De haberla logrado, se metían en las últimas 20 yardas y con mucho tiempo disponible. Después de la pausa de los 2 minutos, los Cowboys enfrentaron un 4° down, dentro de su yarda 45. Prescott buscó nuevamente a Lamb, quien se estiró pero nuevamente no pudo realizar una atrapada. En momentos clutch, CeeDee no resolvió.

Defensiva de los Cowboys: reacción tardía

Si bien en la segunda mitad, los Cowboys mandaron 11 presiones sobre Jalen Hurts, logrando una captura por cuenta de Marshawn Kneeland y limitando a los Eagles a solo 3 puntos y 3 despejes, terminó siendo una reacción después de haber sido incapaces de contener a la ofensiva de Philadelphia en la primera mitad, permitiendo 21 puntos en las 3 series que enfrentaron en los dos primeros cuartos del partido.

¿Por qué jugó mal la defensiva de los Cowboys en la primera parte?. Una causa fue porque no presionaron a Hurts, lanzaron solo 3 presiones en los dos primeros períodos y permitieron 48 yardas en 6 scrambles del mariscal de Philadelphia. Cubrían los pases profundos, pero dejaron despoblado el centro de la cancha, sin siquiera colocar un Spy Linebacker. Ahí fue cuando Hurts tuvo espacio y tiempo de sobra para correr. Ajustó el coordinador Matt Eberflus, pero después que su contraparte causara estragos durante una mitad completa.

¿Qué sigue para los Dallas Cowboys?

Con récord de 0-1, el equipo de la Estrella Solitaria volverá a jugar el domingo 14 de septiembre. En partido válido por la Semana 2, estarán haciendo su estreno como locales enfrentando a otro rival divisional, los New York Giants.

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.