Micah Parsons oficialmente quiere salir de los Dallas Cowboys.
Después de que un informe el viernes por la mañana detallara el deterioro de la relación de Parsons con los Cowboys, el estelar defensivo publicó un extenso comunicado revelando que "ya no quiere estar aquí" con la organización que lo seleccionó y solicitó un canje.
Thank you Dallas 🦁👑 🙏🏾! I pic.twitter.com/EUnEj9uRUt
— Micah Parsons (@MicahhParsons11) August 1, 2025
Si los Cowboys concederán el deseo de Parsons es otra historia. Dallas no planea cambiar a Parsons, según Dianna Russini de The Athletic, pero es evidente que la relación entre la franquicia y su pilar defensivo se ha roto en cierta medida.
A continuación, una cronología completa de cómo se rompió la relación entre Parsons y los Cowboys, que culminó en una solicitud de cambio.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Línea de tiempo de la disputa contraactual de Micah Parsons
Parsons se volvió elegible para una extensión de contrato después de la temporada 2023, pero el receso de temporada de 2024 transcurrió tranquilamente sin un nuevo acuerdo para el ex All-Pro.
Parsons presionó a los Cowboys por primera vez en febrero de 2024, argumentando que su precio solo aumentaría con el tiempo si el equipo no actuaba con rapidez.
"Si me llaman y me dicen: 'Estamos listos', estamos listos, pero si no, voy a proponerle otro año al Pro Bowl", declaró Parsons a Stephen A. Smith de ESPN.
Eso fue exactamente lo que hizo Parsons. Registró 12 capturas y obtuvo su cuarta selección al Pro Bowl incluso después de perderse aproximadamente un mes por una lesión de tobillo. Luego, cuando Myles Garrett firmó una extensión con los Browns por $40 millones anuales, el precio de Parsons subió aún más, considerando que aspira a ser el defensor mejor pagado de la NFL.
Parsons y los Cowboys casi acordaron una extensión en la primavera de 2025, cuando el jugador de 26 años y Jerry Jones negociaron un acuerdo personalmente, pero las conversaciones fracasaron cuando Dallas se negó a hablar con el agente de Parsons, según Dianna Russini de The Athletic.
Parsons se presentó al minicampamento obligatorio en junio tras faltar a las actividades organizadas del equipo (OTA), y también se presentó al campamento de entrenamiento sin participar en los entrenamientos, lo que probablemente representó una "retención" para la estrella de los Cowboys, aunque él mismo afirma que su ausencia se debe a un problema de espalda.
A su llegada, Parsons reiteró a la prensa que quería jugar para los Cowboys, pero dijo que se presentó al campamento por sus compañeros, no por el dueño Jerry Jones.
Mientras tanto, el director ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, declaró a la prensa que Parsons tiene que "querer que le paguen", indicando que no creía que el equipo de Parsons estuviera intentando negociar de buena fe.
"También queremos pagarle a Micah", declaró Jones. "Tiene que querer que le paguen".
Cuando Jerry Jones se dirigió a los aficionados en el entrenamiento de los Cowboys el 26 de julio, los aficionados dejaron claras sus exigencias coreando: "¡Paguen a Micah!".
Fans yell “Pay Micah!” as Jerry Jones addresses the crowd pic.twitter.com/PmKFTua9J7
— Jon Machota (@jonmachota) July 26, 2025
La saga llegó a su punto álgido el viernes, cuando Parsons publicó un extenso comunicado revelando que presentó una solicitud formal de cambio a Stephen Jones.
"Ya no quiero estar aquí", declaró Parsons, acusando a los Cowboys de "atacarlo" por perderse tiempo de juego por lesión en 2024 y de crear "narrativas" sobre él. Muchos compañeros de Parsons salieron en su defensa, y el receptor CeeDee Lamb, cuyas negociaciones contractuales también fueron un calvario, tuiteó: "Solo páguenle".
En respuesta, Jones les dijo a los aficionados de los Cowboys "no pierdan el sueño", aparentemente insinuando que no tiene interés en traspasar a Parsons.
Sin avances en los días posteriores a la solicitud de Parsons, Jones declaró a la prensa el 6 de agosto que no puede confiar en que el jugador de 26 años esté en el campo en la Semana 1. "No, absolutamente no", respondió Jones. "Gran parte de eso es decisión suya. ¿Cómo puedo saberlo?"
Los comentarios de Jerry Jones vs. Micah Parsons
Hasta el 1 de agosto, Parsons y Jones se habían mostrado cordiales en sus conversaciones públicas, pero en julio Jones comenzó a lanzar indirectas al jugador de 26 años.
Cuando un informe de diciembre de 2024 indicó que los Cowboys consideraron la idea de traspasar a Parsons, Jones se mostró desafiante y declaró a los periodistas que la idea de traspasar a Parsons "nunca se había planteado en esta organización".
Parsons se presentó al campamento de entrenamiento en julio tras presentarse al minicampamento obligatorio en junio, pero dejó claro que acudió para apoyar a sus compañeros. "Esto no es para Jerry", declaró a los periodistas.
Casi al mismo tiempo, Jones indicó que la ausencia de Parsons durante una parte de la temporada 2024 era un punto de fricción para el equipo. "El hecho de que lo fichemos no significa que vayamos a contar con él", declaró Jones. "Se lesionó seis partidos el año pasado. En serio. Recuerdo haber fichado a un jugador con el salario más alto de la liga en esa posición, y estuvo fuera dos tercios del año: Dak Prescott". Parsons se perdió cuatro partidos por una lesión de tobillo en 2024.
Días después, Jones criticó a Parsons por negarse a participar en los entrenamientos.
"Le están pagando. Recibe unos 20 millones en este momento", declaró Jones a la prensa. "Y son 20 millones de dólares bastante fáciles de ganar estando ahí viendo el entrenamiento al mismo tiempo".
Parsons está programado para ganar 24 millones de dólares con su opción de quinto año en 2025.
Tras la solicitud de traspaso de Parsons, Jones expresó su preocupación por la disponibilidad de la estrella para la Semana 1 contra los Eagles. "Gran parte de eso es su decisión. ¿Cómo iba a saberlo?", dijo Jones, indicando a la prensa que no está "absolutamente" seguro de que Parsons esté listo para jugar.
¿Cambiaran los Cowboys a Micah Parsons?
Los Cowboys no parecen estar dispuestos a apaciguar a Parsons, al menos no todavía. Dallas "no tiene intención" de intercambiar a Parsons, según The Athletic.
The Dallas Cowboys have no intention of trading Micah Parsons, per sources.
— Dianna Russini (@DMRussini) August 1, 2025
Still, teams around the league are planning to reach out to check on his availability today.
Aún así, los Cowboys optaron por no comentar públicamente la solicitud de intercambio de Parsons.
The Cowboys will not have a response to Micah Parsons' trade request, according to team spokesman.
— Todd Archer (@toddarcher) August 1, 2025
Los Cowboys ya han llevado las negociaciones contractuales al límite en el campamento de entrenamiento. Ezekiel Elliott no firmó su segundo contrato con Dallas hasta que el equipo estaba a pocos días de su primer partido de la temporada en 2019, mientras que CeeDee Lamb se resistió hasta cerrar un acuerdo a finales de agosto del año pasado. Dak Prescott también firmó su extensión más reciente la mañana del primer partido de la temporada de los Cowboys en 2024, aunque no se resistió a un nuevo contrato.
Esos plazos indican que los Cowboys aún podrían llegar a un acuerdo con Parsons, pero es evidente que se ha roto un puente de una forma que no ocurrió cuando Elliott y Lamb —quienes se resistieron pero nunca solicitaron un intercambio— buscaban nuevos acuerdos.
Proyección contractual de Micah Parsons
Los informes siempre han indicado que Parsons aspira a convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL, aunque no sea quarterback. Tras una reciente extensión de tres años y $123 millones para la estrella de los Steelers, T.J. Watt, su nuevo contrato debería superar los $41 millones anuales.
Durante cuatro años, un salario anual hipotético de $42 millones equivaldría a un contrato de cuatro años y $168 millones. $42 millones anuales durante cinco años sumarían $210 millones, lo que superaría el récord defensivo de Nick Bosa de $170 millones en el contrato de cinco años que firmó en 2023.
El dinero garantizado también podría ser un punto de fricción para los Cowboys. El contrato de Garrett está garantizado en un 77%, mientras que el de Watt está garantizado en un 88%, pero tiene una vigencia de un año menos.