CeeDee Lamb ya es ampliamente reconocido como uno de los mejores receptores de la NFL.
Pero si alcanza su techo en 2025, la superestrella de los Dallas Cowboys podría encaminarse a ser uno de los mejores de todos los tiempos.
Jeffri Chadiha, de NFL.com, hizo una predicción audaz en un nuevo artículo: Lamb romperá el récord de recepciones en una sola temporada en la NFL.
El récord actual es de 149 recepciones, establecido por Michael Thomas con los Saints en 2019. El máximo de Lamb en su carrera fue de 135 recepciones en 2023.
Esta es la explicación completa de Chadiha:
"El receptor de los Cowboys tendrá una vida más fácil con el regreso de Dak Prescott tras su lesión y la llegada de George Pickens vía traspaso. Lamb ya era uno de los mejores receptores de la liga, pero esos dos factores podrían convertirlo en uno de los más históricos. Pensemos en esto: Lamb logró 135 recepciones en 2023 con Prescott sano, a solo 14 del récord de 149 que estableció Michael Thomas en 2019. Además, sumó 101 recepciones la temporada pasada, cuando Prescott solo jugó ocho partidos por una lesión en el tendón de la corva. Si juntás a Lamb con un receptor tan peligroso como Pickens, es probable que las defensas rivales sufran semana tras semana. Lamb ha logrado tres temporadas consecutivas con más de 100 recepciones, a pesar de ser el principal objetivo de las defensas que intentan frenar el ataque aéreo de Dallas. Con toda la libertad que tendrá este otoño, CeeDee va a explotar."
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
La llegada de Pickens es el factor impredecible que podría llevar a Lamb al siguiente nivel… o reducir sus chances.
Por un lado, las defensas no podrán concentrarse tanto en cubrirlo. Por otro lado, Prescott podría simplemente lanzar más seguido hacia el lado de Pickens, que también es una estrella por derecho propio.
Un factor que juega a favor de Lamb es la falta de juego terrestre de los Cowboys. Dallas podría utilizarlo en rutas cortas como una extensión del ataque por tierra, y esas jugadas contarían como recepciones para él.
Lamb deberá mantenerse sano y muchas cosas tendrán que salir bien, pero alcanzar ese récord histórico no parece una locura.
Más noticias de la NFL
- C.J. Mosley anuncia su retiro tras 10 temporadas en la NFL
- Quién es Jaire Alexander: la estrella de la NFL firmó en Baltimore Ravens
- Por qué Aaron Rodgers fue responsable del traspaso de George Pickens a los Cowboys
- El cambio de look de Travis Kelce que impacta a los Chiefs y a la NFL
- ¿Nuevo RB1 para los Cowboys? El posible movimiento para reforzar el ataque terrestre
- Revelan el motivo por el que los Vikings rechazaron a Aaron Rodgers
*Artículo original publicado por Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren