Con el training camp en marcha y el inicio de la nueva temporada de la NFL cada vez más cerca, los equipos están enfocados en detectar talentos ocultos que puedan marcar diferencia cada domingo.
Ese es el caso de los Dallas Cowboys, que buscan fortalecer su ofensiva para complementar a figuras como Dak Prescott, CeeDee Lamb y George Pickens. La atención se centra particularmente en la posición de corredor, un puesto que no ha tenido un referente claro desde la era de Ezekiel Elliott.
Jaydon Blue, el corredor que ilusiona en Dallas
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La buena noticia para los Cowboys es que un novato proveniente de la Universidad de Texas está aprovechando su oportunidad y sorprendiendo a propios y extraños en el campo de entrenamiento.
Se trata de Jaydon Blue, quien ha ido ganando protagonismo al punto de recibir repeticiones con el primer equipo. El joven corredor ha destacado por su velocidad, agilidad y buenas manos, además de cuidar el balón en cada oportunidad que se le presenta. Día a día, parece más cómodo con el ritmo y la exigencia del juego en la NFL.
Seleccionado en la quinta ronda del Draft 2025, Blue llegó como una opción secundaria detrás de Javonte Williams y Miles Sanders, pero su desempeño en las prácticas lo está catapultando en el depth chart.
Comparaciones con Darren Sproles
#Cowboys HC Brian Schottenheimer says that Jaydon Blue reminds him of Darren Sproles:
— The Coachspeak Index (@CoachspeakIndex) August 1, 2025
“The quickness and the ability to accelerate in the hole… it’s just different. He’s got incredible lateral agility and quickness, and when he jump cuts or moves laterally, he’s able to get to… pic.twitter.com/9qcCTnk6O4
El entrenador en jefe de los Cowboys, Brian Schottenheimer, no escatimó elogios al hablar del novato: "Jaydon Blue me recuerda a Darren Sproles. La rapidez y la capacidad de acelerar en el hueco... es simplemente diferente. Tiene una agilidad lateral y una rapidez increíbles. Cuando salta o se mueve lateralmente, alcanza la velocidad máxima rápidamente, y no necesita mucho espacio."
Además, Schottenheimer destacó el crecimiento del jugador durante la offseason: "Creo que en la primavera lo asimiló más lento de lo que esperábamos. Pero ya no. Ya lo tiene. Lo está entendiendo. Es uno de esos tipos que no dice mucho, pero tiene una gran pasión competitiva. Quiere ser excelente. Quiere ser de élite. Sabe que tiene talento."
Si Blue mantiene este nivel en lo que resta del training camp y durante la pretemporada, no solo podría asegurarse un lugar en el roster, sino también ser una pieza clave en la ofensiva de Dallas en 2025.
Más noticias de NFL
- El ambicioso plan de los Rams para potenciar a Puka Nacua y Davante Adams
- Por qué los Dallas Cowboys no traspasarán a Micah Parsons y los fans no deben preocuparse
- Predicen una intrigante oferta de los Lions a los Cowboys por Micah Parsons
- La razón que distingue al ex Chargers en su llegada al Salón de la Fama
- La defensa de Miami Dolphins con una nueva baja en el campamento