La lupa sobre el debut de Shedeur Sanders en la NFL: qué hizo bien, qué hizo mal y la calificación de su estreno

Vinnie Iyer

Facundo Echarren

La lupa sobre el debut de Shedeur Sanders en la NFL: qué hizo bien, qué hizo mal y la calificación de su estreno image

Shedeur Sanders sorprendió a varios observadores de scouting cuando cayó hasta la quinta ronda del Draft 2025 de la NFL. El ex quarterback de Colorado, que en su momento fue considerado un prospecto de primera ronda, cayó profundamente hasta el Día 3. Su primera participación en temporada regular sugirió que los Cleveland Browns quizá lo seleccionaron demasiado alto.

Con el novato elegido en tercera ronda, Dillon Gabriel, sufriendo una conmoción cerebral en el partido de la Semana 11 del domingo contra los Ravens, Sanders jugó toda la segunda mitad para hacer su debut en la NFL. Su mal desempeño llevó a que los Browns convirtieran una ventaja de 16-10 en el descanso en una derrota 23-16, desperdiciando una oportunidad de lograr una gran sorpresa pese a que Myles Garrett consiguió cuatro capturas sobre Lamar Jackson.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Estadísticas de Shedeur Sanders vs. Ravens

Pase: 4 de 16, 37 yardas, 2,6 yardas por intento, 2 capturas, 1 intercepción, rating de 39,6

Acarreos: 3 intentos, 16 yardas

Sanders fue inefectivo como pasador con números microscópicos hasta un pase de 25 yardas al ala cerrada novato Harold Fannin Jr. Cerca del final del último cuarto. Antes de eso, tuvo que correr un poco para poder generar algo.

Además de ser capturado (y burlado) de inmediato por el safety de los Ravens que entró en blitz, Kyle Hamilton, Sanders también fue capturado en otra jugada de pase y recibió una sanción por pase intencional al suelo.

Calificación del debut de Shedeur Sanders en la NFL

Lo que Sanders hizo bien

Sanders hizo un pase destacado: el envío a Fannin en la serie de dos minutos que le dio a los Browns una oportunidad de empatar el partido sobre el final. También lanzó un buen pase corto al receptor abierto Jerry Jeudy, dándole la posibilidad de correr para lograr un primero y diez después de la recepción, ya dentro del territorio de los Ravens.

Sanders also ran to show his athleticism, matching his passing yards total with 16 on the ground.

Lo que Sanders hizo mal

Sanders fue mayormente impreciso en pases cortos, intermedios y profundos. Quedó desbordado de inmediato ante cualquier tipo de presión de los Ravens y no leyó bien su cobertura en absoluto. No estaba preparado para entrar al partido, a pesar de ser el verdadero suplente de Gabriel durante más de un mes después de que el equipo traspasara a Joe Flacco.

La única razón por la que siquiera importa que una selección tardía del draft juegue tan mal entrando de relevo contra una buena defensa en un mal equipo es el hecho de que Shedeur es hijo de Deion Sanders. Si los Browns necesitan que Sanders sea titular contra los Raiders en caso de que Gabriel no sea autorizado para jugar, Las Vegas debería ilusionarse con un triunfo en la Semana 12.

Al menos está esto: que Sanders juegue mal contra los Ravens y quizá haga más de lo mismo contra los Raiders demostrará a ambos equipos que tomaron la decisión absolutamente correcta al no seleccionarlo como un No. 2 ni como un potencial mariscal franquicia a futuro. Sanders evita “fracasar” porque salió a jugar, estuvo presente y peleó hasta el final esperado.

Calificación del debut de Sanders: D-

*Artículo original de Vinnie Iyer, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

 

Senior Writer

Editorial Team

Contributing Writer