No solo es Josh Allen: la otra razón por la que los Bills pueden ilusionarse con ganar el Super Bowl

Jarrett Bailey

Facundo Echarren

No solo es Josh Allen: la otra razón por la que los Bills pueden ilusionarse con ganar el Super Bowl image

Bob Donnan-Imagn Images

Los Buffalo Bills finalmente recordaron que tienen un Ferrari en su garaje. Les tomó ocho semanas darse cuenta, pero más vale tarde que nunca.

James Cook tuvo una actuación histórica en la Semana 8, corriendo para 216 yardas —la sexta mayor cifra en un solo juego para un corredor de los Bills— y anotando dos touchdowns. Mientras el ataque aéreo del equipo sigue teniendo problemas, darle más el balón al corredor debería convertirse en una prioridad, porque cuando James Cook toca el balón, pasan cosas buenas.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

James Cook hace que los Bills sean más eficientes

Tener al actual MVP Josh Allen como mariscal eleva tanto el piso como el techo de la ofensiva de Buffalo, pero Cook también lo hace. Según SumerBrain, los Bills tienen un EPA (puntos esperados por jugada) por jugada de 0.243. Cuando Cook no está en el campo, esa cifra baja a 0.042. Además, Cook es extremadamente eficiente con el balón en sus manos, con un EPA por toque de 0.195. En comparación, el otro corredor del equipo, Ray Davis —a quien los Bills parecen no poder dejar de usar, sin razón aparente—, tiene un EPA por toque de -0.209. Es simple: dejen de darle el balón a Davis y sigan alimentando a Cook para disfrutar los resultados.

James Cook hace mejor a Josh Allen

Cook no solo es eficiente: mejora a los que lo rodean. Josh Allen es increíble, pero no puede hacerlo todo solo. Cuando Cook tiene 15 o más toques por partido, Allen registra un EPA de 0.347. Cuando Cook tiene menos de 15 toques, el EPA de Allen baja a 0.295. Ambas cifras son buenas, pero Allen alcanza otro nivel cuando Cook está involucrado activamente en la ofensiva.

Cook es uno de los mejores corredores de la liga, y por eso los Bills invirtieron en él. Deberían seguir haciendo rugir ese motor en lugar de dejarlo juntar polvo.

*Artículo original de Jarrett Bailey, traducido por Facundo Echarren

Más noticias de NFL

News Correspondent

News Correspondent