La reacción de Lamar Jackson tras el encontronazo con un aficionado: "La próxima..."

Santiago Silvestre

La reacción de Lamar Jackson tras el encontronazo con un aficionado: "La próxima..." image

El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, ofreció una disculpa al aficionado de los Buffalo Bills a quien empujó durante el partido del domingo.

El incidente ocurrió tras un pase de touchdown a DeAndre Hopkins en el tercer cuarto. Mientras celebraban, un fanático con la camiseta de los Bills golpeó primero el casco de Hopkins y luego el de Jackson, quien respondió con un empujón.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Lo que pasó y la postura de la NFL

El aficionado fue expulsado del estadio y recibió un veto indefinido de todos los estadios de la NFL. La liga, a través de su vocero Brian McCarthy, confirmó que no habrá sanción para Jackson, al considerar que el asunto se resolvió “internamente” con la franquicia.

Pese a disculparse, el mariscal de campo fue contundente con su mensaje: “Mis disculpas a él. Solo relájate la próxima vez. Puedes hablar basura y esas cosas, pero mantén tus manos alejadas”.

El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, respaldó a su jugador y calificó la reacción como comprensible: “No sé cómo cualquiera de nosotros respondería en ese momento. Creo que sería algo natural pensar en protegerse”.

Un problema recurrente en la NFL

El caso de Jackson no fue el único durante la jornada. El corredor Derrick Henry estuvo a punto de ser golpeado por una botella de agua congelada que un aficionado lanzó desde las gradas.

Jackson aprovechó para condenar este tipo de conductas: “Cosas así no deberían suceder. Esto no es la WWE. Estamos jugando fútbol aquí. Así que mantengan sus manos y sus objetos alejados”.

Más noticias de NFL

Santiago Silvestre

Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de la República. Escritor freelance para The Sporting News. Apasionado de las ligas estadounidenses y el scouting de prospectos. Draft High IQ, Ban the Shift y Running Backs Don't Matter como filosofía de vida.