Spurs en vilo: estrella joven, lesionada vs. Suns

Facundo Echarren

Alex Kirschenbaum

Preocupación en los Spurs: la joven estrella que sufrió una lesión ante los Suns image

SAN ANTONIO, TX - OCTOBER 10: Victor Wembanyama #1 of the San Antonio Spurs greets Dylan Harper #2 in the first half of a pre-season game against the the Utah Jazzt Frost Bank Center on October 10, 2025 in San Antonio, Texas. (Photo by Ronald Cortes/Getty Images)

Los San Antonio Spurs se quedaron sin una figura clave tras sufrir su primera derrota de la joven temporada, un 130-118 ante los Phoenix Suns, que tienen récord de 3-4.

La derrota dejó a San Antonio con un todavía excelente récord de 5-1 en el año (el arranque 5-0 de los Spurs fue el mejor en la historia de la franquicia), pero lo más preocupante es que el equipo podría estar sin una de sus jóvenes promesas durante un tiempo significativo.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

Según Michael C. Wright de ESPN, el base Dylan Harper sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda mientras defendía al pívot de Phoenix, Nick Richards, en un intento de clavada durante el segundo cuarto del partido. Al salir del Mortgage Matchup Center en Phoenix, Harper fue visto usando una bota ortopédica en el pie izquierdo lesionado y caminando con la ayuda de muletas.

Dylan Harper arranca rápido la temporada

Harper, hijo del cinco veces campeón con los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, Ron Harper, terminó la noche con 12 puntos tras encestar 5 de 8 tiros de campo. Antes del partido, el joven de 19 años promediaba 14.4 puntos, 4.6 rebotes, 2.4 asistencias y 1.2 robos en cinco encuentros.

“Creo que es algo de la pantorrilla, pero todavía no tengo un diagnóstico claro”, dijo el entrenador Mitch Johnson sobre la lesión.

San Antonio seleccionó a Harper con la segunda elección del Draft NBA 2025 proveniente de Rutgers, y apenas a unos juegos de su carrera profesional ya se ha convertido en un contribuidor clave.

“Sí, le deseo lo mejor, sin duda”, comentó el pívot All-Star Victor Wembanyama. “Hemos visto cosas excelentes de él. De hecho, ha sido difícil creer lo bien que ha jugado. Pero pasa. Tenemos que aprender a lidiar con las lesiones. Al mismo tiempo, vamos a recuperar a algunos jugadores”, completó el francés.

Las lesiones se están acumulando de repente para el talentoso backcourt de San Antonio.

El base All-Star de los Spurs, De’Aaron Fox, aún no ha podido jugar esta temporada debido a una lesión de isquiotibiales sufrida en verano. El suplente de 1,80 m Jordan McLaughlin podría recibir más minutos si Harper se pierde un tiempo prolongado y Fox no regresa pronto.

*Artículo original de Alex Kirschenbaum, traducido por Facundo Echarren

Más notas de NBA

Contributing Writer

Staff Writer