Los San Antonio Spurs vencieron a los Miami Heat por 107-101 en la jornada del jueves por la noche de la NBA (30 de octubre).
La superestrella francesa Victor Wembanyam a fue, una vez más, el principal responsable de la victoria de su equipo, al sumar 27 puntos, 18 rebotes, seis asistencias y cinco bloqueos en el Frost Bank Center.
Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople
El pívot ha estado demostrando recientemente por qué era considerado uno de los mejores prospectos del baloncesto antes de ser seleccionado por los Spurs con la primera elección global del Draft de la NBA 2023.
Actualmente promedia 30.2 puntos por partido en lo que va de la temporada y lidera la liga en rebotes, con un promedio de 14.6 por encuentro, por delante de los ex MVP Nikola Jokic (14.5) y Giannis Antetokounmpo (14.0).
Los escoltas Stephon Castle y Devin Vassell también tuvieron un papel clave en la victoria ante los Heat, con 21 y 17 puntos respectivamente.
Wembanyama ayuda a los Spurs a registrar el mejor inicio de temporada en su historia
El partido del jueves ante los Heat fue una ocasión especial para la franquicia de los Spurs, ya que la victoria significó que el equipo c omenzó una temporada de la NBA con marca de 5-0 por primera vez en su historia.
Antes de derrotar al equipo de Erik Spoelstra, los Spurs habían superado a los Dallas Mavericks, New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets y Toronto Raptors.
Ayudar a su equipo a lograr el mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia significó mucho para Wembanyama, quien fue visto celebrando con gran emoción junto a sus compañeros y los fanáticos hacia el final del partido.
El francés expresó su orgullo por hacer historia con la franquicia cinco veces campeona de la NBA al reflexionar sobre el logro después del encuentro.
“Se siente increíble. No conseguimos esas cinco victorias por casualidad. Trabajamos para ello. Empezamos la temporada con fuerza y tenemos que mantener esta racha el mayor tiempo posible”, declaró el jugador de 21 años a ESPN.
El equipo de Mitch Johnson intentará mantener su inicio perfecto de temporada cuando viaje a Arizona el domingo por la noche (2 de noviembre) para enfrentar a los Phoenix Suns.
*Artículo original de Ziyad Jamal, traducido por Facundo Echarren
Más noticias de NBA
- Trae Young preocupa a los Hawks: Lesionado en su rodilla derecha
- El récord histórico que Wembanyama pretende conseguir en San Antonio
- La posibilidad que evalúa Philadelphia 76ers sobre el futuro de Joel Embiid
- Cómo la ofensiva de los Knicks desapareció en la derrota ante Milwaukee Bucks
- Reaves y un comienzo de temporada que lo pone al nivel de históricos de los Lakers