VJ Edgecombe continúa grabando su nombre en la historia de los Philadelphia 76ers, superando a Allen Iverson como el novato con el mayor promedio de puntos en sus primeros tres partidos: un impresionante promedio de 24.5 puntos por encuentro.
Edgecombe tuvo otra actuación espectacular el lunes por la noche ante el Orlando Magic, anotando 26 puntos, repartiendo siete asistencias y capturando cuatro rebotes con un 58.8% de efectividad en tiros de campo, en victoria por 136-124. Su promedio en este inicio de temporada lo coloca por encima de Iverson, quien promedió 23.0 puntos en sus primeros tres partidos como novato durante la campaña 1996–97.
Wilt Chamberlain aún mantiene el récord absoluto en la historia de la franquicia, con un asombroso promedio de 40.0 puntos en sus primeros tres partidos de la temporada 1959–60, una marca que quizá nunca sea superada en la historia de la NBA.
El tercer seleccionado global del draft ha sido la incorporación más sorprendente y electrizante del equipo, mostrando un atletismo de élite y una gran precisión en sus lanzamientos desde todas las zonas de la cancha. Con Paul George aún fuera mientras continúa su rehabilitación, Edgecombe ha aprovechado al máximo su oportunidad como titular y se ha convertido en todo lo que los aficionados de los 76ers esperaban.
Incluso sin Joel Embiid, el quinteto —liderado por su sensacional novato— mejoró su marca a 3-0 y ahora ocupa en solitario el primer lugar de la Conferencia Este. Con apenas 20 años, Edgecombe no muestra señales de desacelerar mientras Filadelfia se prepara para su próximo enfrentamiento contra los Washington Wizards el martes por la noche.
*Artículo original de Josepg Kallan y traducido por Ernesto Guevara
Más notas de NBA
- Los San Antonio Spurs igualan el mejor inicio en la historia de la franquicia
- Las novedades positivas que recibieron los Lakers sobre la lesión de Luka Doncic
- La declaración de intenciones de Giannis para su duelo ante los Knicks
- Lesión de Anthony Edwards: Minnesota lo perderá por al menos dos semanas
- El refuerzo de los Celtics que hizo historia al meterse en el top 10 de la franquicia en esta estadística