Los problemas de salud de Joel Embiid han sido la constante en su carrera.
A pesar de ser uno de los mejores jugadores de su generación y de tener un premio MVP en su historial, las lesiones parecen eclipsar todo lo que ha logrado.
Todavía existe incertidumbre sobre su estado físico actual y sobre cuándo deberíamos esperar verlo de regreso la próxima temporada.
Para empeorar las cosas, hoy se dio a conocer el calendario de los 76ers y, tras revisarlo, no favorece a Embiid ni a Philadelphia por una razón principal.
¿Por qué el calendario de los 76ers no favorece a Embiid?
Como siempre, cuando se publica el calendario hay ciertas categorías que se revisan.
La gente quiere saber, por ejemplo, qué equipos jugarán más partidos televisados a nivel nacional o quiénes jugarán en Navidad.
Otra categoría que también se considera es el número total de partidos en noches consecutivas durante la temporada.
Es imposible que el calendario de viajes de cada equipo sea exactamente igual al de los demás, así que los desequilibrios son inevitables. Sin embargo, en este caso, los 76ers tuvieron muy mala suerte.
Filadelfia tendrá que disputar 16 partidos en noches consecutivas durante la temporada 2025-26, lo que los empata como el equipo con más back-to-backs en la NBA (vía NBACentral).
Esto no es una buena noticia para la franquicia, considerando que Embiid ha tenido problemas para mantenerse saludable.
Juegue o no en esos partidos en noches consecutivas, la situación no es favorable. Para alguien como Embiid, que intenta mantenerse saludable, quedarse fuera perjudica a su equipo, mientras que jugar esos encuentros puede ponerlo en riesgo de lesionarse por la falta de descanso.
Embiid no es el único jugador que ha lidiado con problemas de salud, puesto que Paul George también viene de una lesión.
Será una situación interesante que Filadelfia tendrá que aprender a manejar, puesto que será un tema recurrente a lo largo de toda la temporada.
*Artículo original de Alex Walsh y traducido por Ernesto Guevara