Joel Embiid volvió a hablar con la prensa en el Media Day de Philadelphia 76ers y se refirió a su estado luego de perderse el final de la temporada por continuos problemas en su rodilla izquierda tras su último partido disputado el 22 de febrero.
Tras haber disputado solo 39 partidos en la temporada 2024-2025 (la menor cantidad en un solo curso para él en su carrera), Embiid dio una actualización de cara al inicio de los entrenamientos y la pretemporada que se avecina, en la que los Sixers tendrán su primera prueba ante New York Knicks en Abu Dhabi, el 2 de octubre.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
La actualización de Joel Embiid sobre su lesión en la rodilla
"Me siento bastante bien. Creo que hemos progresado mucho en los últimos meses. Tenemos un plan, estoy intentando cumplir con todos los requisitos, yendo día a día... Todo va según lo previsto”, dijo Embiid.
“No hay expectativas necesariamente. Se trata de asegurarnos de que todo esté bien y partir de ahí. Quiero ser lo más honesto posible. De ahora en adelante, simplemente escucharemos al cuerpo. Seré honesto y diré que a veces será impredecible. No pasa nada. Tenemos que trabajar con eso. Tenemos que ir día a día", agregó el MVP de la temporada 2022-2023.
El historial que condena al pívot de los 76ers
Si bien Embiid ha logrado desempeñar una gran carrera en Philadelphia tras el reconocimiento como MVP, sus 7 participaciones en el All-Star, ser parte del Mejor Quinteto de la NBA en 2023 y tras ser líder de anotación en la liga por dos temporadas, las lesiones fueron un problema para él todo este tiempo.
Tras haber sido drafteado en 2014, Embiid se perdió las dos primeras temporadas debido a una fractura por estrés del hueso navicular del pie derecho. Sin embargo, una vez que pudo debutar, el panorama no fue distinto para él. En su estadía en la NBA afrontó dos roturas de meniscos (parcial en la rodilla derecha en 2021 y en la rodilla izquierda en 2024), dos roturas en sus huesos orbitales y conmociones cerebrales (izquierdo en 2018 y derecho en 2022) y una fractura del seno nasal en 2024.
Junto a esto, su recuperación en la rodilla izquierda lo limitó en más de una ocasión y afrontar esto de la mejor manera será determinante para las posibilidades de Philadelphia 76ers.
Más noticias de NBA
- Scottie Pippen define a los mejores jugadores de la historia
- El mensaje de Jayson Tatum en medio de la incertidumbre de los Celtics
- El factor fundamental que Luka Doncic destacó para dar su mejor versión en Los Angeles Lakers
- La llamativa frase del agente de LeBron James sobre su futuro en Los Angeles Lakers y la NBA
- El traspaso con el que los Rockets podrían suplir la ausencia por lesión de Fred VanVleet