Sin que mediera ninguna información previa sobre el problema, los Philadelphia 76ers sorprendieron con una noticia negativa: Paul George ha vuelto a lesionarse y este lunes ya fue operado por dicho problema.
La lesión de George ocurrió en su rodilla izquierda durante un entrenamiento, aunque desde la franquicia no informaron sobre la gravedad exacta de la misma. Philadelphia sí detalló que se trató de un "procedimiento artroscópico" y que George será reevaluado en el mes de octubre, una vez que inicie el campo de entrenamiento para la 2025-2026.
Luego de una temporada marcada por las lesiones de George y Joel Embiid, el anuncio prende aún más alarmas en Philadelphia. Sobre todo, teniendo en cuenta el historial de problemas físicos del exClippers y su notable disminución de rendimiento en el último certamen.
George ya era visto como uno de los peores contratos de la liga, con sus 162 millones de dólares garantizados para las próximas tres temporadas. Y ahora, con una nueva lesión importante, esa condición no hace más que sufrir otro duro golpe.
76ers announce Paul George underwent surgery on his left knee Monday: pic.twitter.com/wTBIgW9ImO
— David Aldridge (@davidaldridgedc) July 14, 2025
El alero de 35 años se perdió la mitad de la última fase regular (41 partidos) con diferentes lesiones, incluyendo un par de hiperextensiones en la misma rodilla izquierda que ahora lo obligó a pasar por el quirófano.
Los 76ers ganaron apenas 24 partidos en la última campaña y aprovecharon ese rendimiento para seleccionar al bahameño VJ Edgecombe con el tercer pick del Draft 2025. El exBaylor tuvo una buena presentación en la Summer League pero, desde entonces, también ha estado afuera por lesión, producto de un golpe en su pulgar derecho.
Lo curioso es que la otra gran referencia del equipo, Joel Embiid, se encuentra en el mismo proceso de recuperación que George: se realizó una procedimiento artroscópico en su rodilla izquierda durante el pasado mes de abril.