Shai Gilgeous-Alexander, un comienzo de temporada que lo pone a la altura de históricos NBA como Michael Jordan y Wilt Chamberlain

Miguel Meléndez

Shai Gilgeous-Alexander, un comienzo de temporada que lo pone a la altura de históricos NBA como Michael Jordan y Wilt Chamberlain image

Dos partidos, dos definiciones en doble prórroga. Así de exigente ha sido el comienzo de temporada para el Oklahoma City Thunder, que busca defender con éxito el campeonato de la NBA, logrado el pasado mes de junio. En la noche del jueves, superaron a los Indiana Pacers por 141-135. Una reedición de las pasadas Finales, que se definió en el último minuto.

Como es la costumbre en este equipo, la principal pieza ofensiva es Shai Gilgeous-Alexander. Después de haber anotado 35 puntos en la inauguración frente a los Houston Rockets, en este partido alcanzó un récord personal con 55 puntos, logrados mediante 15/31 aciertos al aro y 23/26 tiros lbres convertidos. El canadiense sumó 90 puntos en estos dos primeros partidos. Una cantidad impresionante no solo para el jugador y para su equipo, sino también dentro de un marco histórico.

Sigue el canal de WhatsApp de AllSportsPeople

El hito logrado por Shai Gilgeous-Alexander en el comienzo de la NBA 25-26

Esta fue la quinta vez que Shai logró 50 ó más puntos en un partido. Superó su marca anterior, que era de 54 puntos logrados el pasado 22 de enero. A nivel de franquicia, estos 55 puntos quedaron como la tercera mejor marca en la historia del Thunder (2008 al presente), siendo superado únicamente por Russell Westbrook, quien en marzo de 2017 tuvo actuaciones de 57 y 58 puntos, respectivamente.

Y aquí viene la parte más interesante: a nivel histórico en la NBA, este desempeño de Shai quedó como el quinto mejor, considerando la secuencia de dos partidos para abrir una temporada. Solo es superado por legendarios como Michael Jordan, quien logró 91 puntos al comienzo del curso '86/'87 y Wilt Chamberlain, quien en dos ocasiones convirtió más de 100 puntos en los dos primeros juegos.

Si nos concentramos en la categoría de MVP's vigentes, el # 2 de Oklahoma City superó notoriamente a Jordan en esta categoría: más puntos en los dos primeros partidos de una temporada para un MVP reinante. Los 90 puntos de Gilgeous-Alexander superan abrumadoramente los 72 que convirtió Jordan, siendo MVP vigente al comienzo de la campaña '91/'92 y también, deja muy atrás otras marcas antes establecidas por Chamberlain y Shaquille O'Neal.

Lógicamente, apenas con dos partidos disputados, hay registros que parecen irreales. De hecho, con sus dos primeras actuaciones, Shai Gilgeous-Alexander promedia 45.0 puntos por partido, con porcentajes de 50.1% al aro y 82.5% en tiros libres. Quedará por ver como continúa progresando este jugador de 27 años de edad, al mismo tiempo en que el Oklaohma City Thunder busca mantener el nivel que lo impulsó a lograr el título de la NBA, en la temporada pasada.

Más noticias de NBA

Contributing Writer