El negocio secreto de Shai Gilgeous-Alexander

Eduardo Solano

El negocio secreto de Shai Gilgeous-Alexander  image

Shai Gilgeous-Alexander no solo brilla en la duela con el uniforme del Oklahoma City Thunder, también es considerado uno de los jugadores con más estilo de la NBA. El escolta ha desfilado en escenarios como la Semana de la Moda en París y la MET Gala, y constantemente presume atuendos que lo convierten en referencia dentro del famoso "túnel de entrada" previo a los partidos.

En una reciente aparición en el canal de YouTube de Nardwuar, SGA sorprendió al revelar qué hace con toda la ropa de diseñador que acumula: organiza una especie de "venta de garaje" al inicio de cada temporada para que sus propios compañeros de equipo compren sus prendas. "Llevo un par de años haciéndolo, literalmente la venta de garaje de SGA. Ellos llegan, compran y no les cobro caro, mantengo los precios bajos," explicó.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Un líder que comparte dentro y fuera de la cancha

Más allá de su estilo, Gilgeous-Alexander se ha caracterizado por ser un gran compañero. Tras recibir el premio al Jugador Más Valioso de la liga, regaló a cada integrante del Thunder un paquete con iPhones, audífonos Beats by Dre, una chaqueta Canada Goose personalizada y relojes Rolex. Incluso cuando ganó el MVP de las Finales, no dudó en reconocer a Jalen Williams como parte fundamental de su éxito.

Esa misma actitud la lleva al terreno de la moda. Para SGA, sus compañeros también deben lucir bien frente a las cámaras. Por eso, además de ofrecerles ropa de diseñador a precios accesibles, les da consejos de estilo. "No quiero sonar como que son mis hijos en cuanto a moda, pero les muestro qué hacer y qué no hacer," comentó.

El rey del estilo en la NBA

El impacto de Gilgeous-Alexander en la moda no pasa desapercibido. Fue elegido como Michelob ULTRA Style of the Year 2025, reconocimiento que lo consagra como la máxima referencia en cuanto a atuendos en la liga. Y mientras en la temporada pasada promedió 6.4 asistencias por partido, la cifra más alta de su carrera, en paralelo también "asistía" a sus compañeros con prendas y consejos de moda.

Con esta combinación de talento en la duela y carisma fuera de ella, Shai ha demostrado que puede ser MVP en todos los sentidos: dominando el balón, compartiendo éxitos y marcando tendencia como la figura más elegante del baloncesto actual.

Más noticias de NBA

Eduardo Solano

Desde que vi jugar a Michael Jordan por primera vez cuando era niño, me enamoré del mundo del deporte. Desde entonces, no he dejado de seguirlo, analizar estadísticas y profundizar en su historia. Con el paso del tiempo, comencé a escribir sobre deportes, debatir jugadas, estudiar estrategias y buscar siempre el contexto detrás de cada número.