Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.

Wagner y Schröder brillan y lideran a una Alemania de época hacia la final del Eurobasket 2025

Leandro Fernández

Wagner y Schröder brillan y lideran a una Alemania de época hacia la final del Eurobasket 2025 image

(FIBA)

El Eurobasket 2025 ha ratificado una certeza: Alemania está marcando una época dorada para su historia y se ha convertido en un auténtico dominador internacional. Bronce en la edición 2022, campeón del Mundial 2023, semifinalista en los Juegos Olímpicos 2024... Los teutones llegaron con grandes pergaminos a esta competición y están a un paso de confirmarlos tras avanzar a la gran final

Los germanos demostraron su potencial con un 98-86 ante Finlandia, la gran revelación del certamen, para avanzar a la definición de este Eurobasket en Riga que los confirma como una verdadero equipazo, sólido en todas las facetas y con dos pilares individuales superlativos. Claro, Franz Wagner y Dennis Schröder, sus estrellas NBA, son los líderes que brillan con luz propia y transforman a su equipo en una máquina letal. 

EN DIRECTO: Mira la final del Eurobasket a través de Courtside 1891

Le tomó un poco más de 3 minutos acomodarse al conjunto teutón, que comenzó 4-11 abajo. Sin embargo, ajustó su defensa, corrió y encontró una fluidez ofensiva que no tuvo respuestas de los finlandeses. Schröder fue el conductor de la reacción, con 7 asistencias en un primer cuarto de lujo. Y Wagner puso sobre la mesa todos sus recursos en una primera mitad demoledora, con 20 puntos y 3-6 triples, líder de un equipo que fue criminal a distancia (8-16)

El susto inicial se transformó en un 61-47 tras los primeros 20 minutos, una diferencia que incluso pareció corta para lo que fue el dominio, pero que en definitiva le permitió a los alemanes controlar el trámite. No importó una leve reacción de Finlandia, que demostró su corazón y carácter y llegó a ponerse a sólo 6 (77-71) a poco más de 1 minutos para el final del tercer cuarto. La jerarquía de Schröder, el trabajo de obrero de Theis (10 y 11 rebotes), la consistencia de Wagner y una racha de triples (Obst, Schröder y Da Silva) terminaron de inclinar la balanza. 

Decíamos que las estrellas NBA alemanas marcaron la diferencia: Schröder completó su primer doble-doble del torneo, con 26 puntos y 12 asistencias (más 5 recobres); mientras que Wagner sumó su sexto partido de +20 tantos en el torneo (sobre ocho), con 22 unidades más 5 rebotes. 

Alemania se pone de cara al oro en este Eurobasket y el domingo buscará la gloria. ¿El rival? El ganador del duelo entre la Grecia de Giannis Antetokounmpo y la Turquía de Alperen Sengun. 

Leandro Fernández

Editor en Jefe de las ediciones en español de The Sporting News. 15 años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, con pasos previos por Clarín, Olé, e incluyendo más de 3 años construyendo y desarrollando los sitios oficiales de NBA.com en Argentina, España y México. Ahora parte de TSN. Si existe un Fantasy de NBA, seguramente él lo ganó.