Los Angeles Lakers se mantienen en la pelea importante de la Conferencia Oeste a pesar de que su juego interior luce cada vez peor.
La producción de Deandre Ayton se ha desmoronado en los últimos partidos y, poco a poco, JJ Redick parece estar perdiendo la confianza en el bahameño, quien promedia apenas 5.8 puntos y 6.5 rebotes en 20.5 minutos durante los pasados cuatro juegos del equipo.
Más | Las últimas noticias y rumores del mercado NBA 2026
A tal punto se ha caído el nivel de Ayton, que los Lakers empiezan a darle un mayor protagonismo a su único relevo natural, Jaxson Hayes, quien en el pasado ya ha demostrado que no representa una solución de cara a los tramos decisivos de la temporada.
Según diversos reportes, Los Angeles no realizará ningún traspaso de enorme impacto antes del próximo deadline, pero sí está abierto a realizar movimientos menores, por contratos expiring que los mejoren en el corto plazo y no les quiten versatilidad a la hora de rearmarse en la próxima temporada baja, cuando el enorme salario de LeBron James salga de sus libros contables y puedan reconfigurarse alrededor de Luka Doncic.
Con eso en mente, repasamos seis opciones realistas para mejorar el juego interior de Los Angeles, con jugadores que tildan el ítem de estar en el último año de sus contratos.
Las opciones de traspaso para el juego interior de los Lakers
Jock Landale - Grizzlies
El australiano está teniendo una muy buena temporada con Memphis, promediando 11.5 puntos, 6.8 rebotes y un fenomenal 44% en triples en sus 21 partidos como titular. Landale cumple con un rol fundamental para los Grizzlies, dada la grave lesión de Zach Edey, pero con el mal presente del equipo y la baja prolongada de Ja Morant, no sería extraño que la franquicia tome el resto de esta campaña como una oportunidad para mejorar su posición en el próximo Draft. Algo que sin dudas ayudarían si se desprenden de Landale, quien gana apenas 2.3 millones de salario.
En cuanto al encaje en Los Angeles, el exRockets no le daría a Luka Doncic su clásico interior atlético y definidor, pero sí representaría una mejora notable en lo que refiere al tiro exterior entre sus hombres grandes.
Nick Richards - Suns
A pesar de ser un nombre de bajo perfil, Richards es de las opciones más interesantes para los Lakers, debido a varios factores. Uno es que Phoenix está realmente cubierto en su posición, no solo con Mark Williams y Oso Ighodaro, quienes hoy encabezan la rotación interior, sino también con el rookie Khaman Maluach, a quien intentan desarrollar para el largo plazo.
Richards ha visto apenas 4 minutos totales en lo que llevamos de 2026 y los Suns seguramente no pedirían prácticamente nada a cambio, con el agregado de que además tiene un salario bajo (5 millones). El jamaiquino es un interior muy limitado técnicamente, pero con un excelente aporte rebotero y buena capacidad como definidor. No está teniendo una buena temporada pero hasta hace poco se mostraba como un jugador servicial para Charlotte y el propio Phoenix.
Kevon Looney - Pelicans
Looney es otro jugador hundido en la rotación de su equipo. New Orleans titulariza a Derik Queen, mientras que Yves Missi es su principal relevo. Incluso, usualmente, el bosnio Karlo Matkovic juega más que el exWarriors.
Es cierto que la producción de Looney se ha venido a pique en las últimas temporadas y que su aporte como anotador es directamente nulo, pero si los Lakers quieren un interior con experiencia, presencia defensiva y buena capacidad de rebote y pase, el nacido en Milwaukee podría ser una apuesta de bajo riesgo.
Vale agregar que el mencionado Yves Missi podría ser otra opción sumamente interesante para Los Angeles, aunque no cumple con lo de estar en su último año de contrato (tiene vínculo hasta 2027).
Jusuf Nurkic - Jazz
Si hay un equipo que definitivamente no tendría problemas en desprenderse de jugadores veteranos es Utah, franquicia que necesita terminar en el Top 8 del orden para no perder su pick de primera ronda del próximo Draft. El bosnio está teniendo una buena temporada y ha tenido un pico de rendimiento en el momento justo, con promedios de 17.5 puntos, 12 rebotes, 10.3 asistencias y un 52% de campo en los últimos cuatro partidos. No leen mal: Nurk está promediando un triple-doble en ese tramo.
El problema es que su contrato es de casi 20 millones para lo que resta de la temporada, por lo que los Lakers deberían desprenderse de algún jugador de salario considerable para incorporar al exPhoenix. Por otra parte, su encaje no parece ser el mejor en un equipo que ya cuenta con tantos jugadores ofensivos que necesitan la bola en su poder. Eso sí, de talento natural hablamos, Nurkic es de lo mejor disponible para Los Angeles.
Rob Williams - Trail Blazers
Williams también tiene un salario relativamente alto (13.3 millones) pero es un jugador que encajaría perfectamente como compañero de Doncic, dadas sus condiciones atléticas y defensivas. El tema físico siempre ha sido un problema grave para el exBoston pero, al menos de momento, ha encontrado regularidad dentro de la rotación de Portland, sin lesiones importantes.
El interior de los Trail Blazers sería una versión superadora de Hayes, como un cinco explosivo, capaz de impactar en participaciones cortas de 15 o 20 minutos por encuentro. El físico nunca le ha permitido sostenerse como titular y tras la mala experiencia de Los Angeles con Mark Williams, es posible que descarten buscar a un jugador con sus antecedentes.
Andre Drummond - 76ers
En las últimas horas han surgido reportes de que los 76ers están dispuestos a traspasar a Drummond, quien a esta altura es de los jugadores más fáciles de proyectar su impacto positivo y negativo dentro de cualquier equipo. El hoy miembro de Philadelphia sigue siendo un rebotero de élite, con buena presencia en ambas pinturas, pero también muchísimas limitaciones técnicas y, cada vez más, atléticas.
Como Williams, sería otro movimiento para conseguir unos 15 o 20 minutos superiores a los que aporta Hayes y no para imaginarlo dentro del quinteto titular. El nacido en New York ya jugó con los Lakers durante parte de la temporada 2020-2021.