El robo del Draft: Hugo González se transforma en una pieza indispensable para Boston Celtics

Juan Estevez

El robo del Draft: Hugo González se transforma en una pieza indispensable para Boston Celtics image

Imagn

Con 19 años y menos de 25 partidos en la liga, Hugo González ya se ha transformado en una pieza clave dentro del esquema de los Boston Celtics.

El novato español venía de conseguir un doble-doble (10 puntos, 10 rebotes) en la reciente victoria ante Toronto y este lunes volvió a ser fundamental para otro triunfo de los sorpresivos Celtics. Esta vez, con una sensacional remontada sobre los Indiana Pacers para imponerse por 103-95.

El campeón defensor de la Conferencia Este llegó a tener ventaja de 20 puntos en la segunda mitad, hasta que un enorme esfuerzo defensivo de los Celtics revirtió la historia. González estuvo en el centro de ese trabajo en el campo propio, contagiando energía, intensidad y un ritmo defensivo ideal, además de tener otra gran noche en los tableros -11 rebotes-.

La línea estadística de 6 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y un robo no termina de reflejar cuán importante fue González para que Boston se quedara con el triunfo. Quizá un dato más significativo es que el ex Real Madrid lideró a todo Boston con 37 minutos en cancha -nadie más pasó de los 33-, además de tener el mejor +/- del encuentro (+21) por un campo de diferencia sobre el resto.

Más allá de lo que pueda aportar a cuentagotas en ataque, el trabajo defensivo de González es de enorme valía para los Celtics. Sobre todo en lo que refiere a su ayuda en el rebote, donde Boston ha sufrido horrores durante toda la campaña.

Con el alero español, los de Joe Mazzulla han encontrado a un 3-4 que domina los tableros al ritmo de un interior, compensando las deficiencias que presenta el equipo en su rotación de hombres grandes y la baja de otro alero de características similares como Jordan Walsh.

Con su tarea ante Indiana, González se transformó en el primer sub-19 en la historia de la franquicia en conseguir al menos 10 rebotes en juegos consecutivos. Los más jóvenes en conseguirlo hasta ahora habían sido Antoine Walker, Jayson Tatum y Jared Sullinger, ya con 20 años.

González, elegido con el pick 28 del pasado Draft, ya luce como uno de los grandes robos de su generación. Boston lo celebra, mientras se acerca a lo alto de la Conferencia Este con récord de 18 victorias y 11 derrotas.

Content Producer

Contributing Writer