La buena y la mala noticia detrás del ascenso de la nueva estrella de los Denver Nuggets

Juan Estevez

La buena y la mala noticia detrás del ascenso de la nueva estrella de los Denver Nuggets image

Las lesiones de Nikola Jokic y Cam Johnson le han cambiado la vida a Peyton Watson para siempre.

Si bien el joven alero de los Nuggets ya venía teniendo una temporada de despegue, fue a partir de las bajas de sus compañeros, sumadas a las ausencias de los ya recuperados Aaron Gordon y Christian Braun, que Watson se ganó un lugar en el quinteto titular de Denver. Y no conforme con eso, hoy aparece consolidado como una nueva estrella inesperada dentro de unos de los rosters  con más talento de toda la competencia.

Desde que Jokic sufrió su lesión el pasado 29 de diciembre frente a Miami, Watson promedia 24.6 puntos, 6.9 rebotes y 3.3 asistencias, con más de un tapón y un robo por encuentro, además de un 51% de campo y un 44% en triples. Con él y Jamal Murray como abanderados, los Nuggets están pudiendo sobrevivir sin el serbio, con récord de 5-3 en esos ocho juegos.

Si bien la muestra es relativamente pequeña, la explosión de Watson va de la mano con el mencionado progreso que ya venía mostrando en esta campaña, por lo que no hay motivos para imaginar que no sea real. Su producción está siendo lo suficientemente efectiva y determinante en ambos costados del campo como para que se trate de un espejismo o de una simple buena racha.

La buena noticia para Denver es obvia: mientras Johnson termina de adaptarse al equipo y Braun busca su mejor forma en una campaña que lo está viendo lejos de su nivel habitual, los Nuggets suman otro alero de alto impacto ofensivo y defensivo. De hecho, Watson está luciendo como una réplica razonable de Aaron Gordon, pero todavía con más puntos en sus manos. Y siete años menos, claro.

Ahora bien, más allá de esta temporada, no todas son buenas noticias para los Nuggets. Y es que el ascenso de Watson está siendo tan marcado, que hoy parece altamente probable que lo vayan a perder al finalizar esta campaña 2026-2027.

Denver tuvo que tomar una decisión con los contratos de Braun y Watson y, como era lógico hasta hace algunas semanas, optaron por el alero surgido de Kansas. Braun recibió una extensión por cinco años y 125 millones de dólares, mientras que Watson se quedó con las manos vacías.

El contrato del hoy estelar alero de Denver no fue extendido y será agente libre restringido al finalizar esta campaña. Mientras tanto, gana apenas 4 millones de dólares, tratándose de uno de los salarios más favorables de toda la liga en cuanto a costo vs. Producción.

Con el nivel que está mostrando el oriundo de California en este último mes, lo más probable es que reciba una oferta multimillonaria en la próxima agencia libre. Y si bien Denver teóricamente podría igualar ese ofrecimiento, pasarían a tener una plantilla impagable, considerando que ya tienen a Jokic, Murray, Gordon, Braun y Johnson con salarios superiores a los 21 millones de dólares para la 2026-2027.

Con eso en mente, y por más ilógico que parezca traspasar a un jugador que viene teniendo el nivel de Watson, no habría que descartar que los Nuggets intenten adelantarse a ese problema en la temporada baja y, antes de perderlo a cambio de nada, terminen buscando algún traspaso que les deje un retorno más digno.

Mientras tanto, los Nuggets seguirán disfrutando de su nueva estrella, mientras pelean para sostenerse en el Top 3 del Oeste

Content Producer

Staff Writer