Nikola Jokic y un triple-doble inédito de 56 puntos para darle un cierre histórico a la jornada de Navidad NBA

Leandro Fernández

Sam Stroup

Nikola Jokic y un triple-doble inédito de 56 puntos para darle un cierre histórico a la jornada de Navidad NBA image

Nikola Jokic logró en la madrugada del viernes una producción nunca antes vista en la historia de la NBA, coronando de la mejor manera posible una jornada de Navidad realmente memorable. 

El serbio de Denver Nuggets anotó 56 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 15 asistencias en la victoria por 142-138 en la prórroga contra los Minnesota Timberwolves. Números de leyenda que se meten por completo en los libros de la liga.

Más | A pesar del regreso de Luka, los Lakers caen sin dar batalla ante Houston

Los récords de Nikola Jokic en la jornada de Navidad NBA

Jokic se transformó en primer jugador en la historia de la NBA en conseguir más de 55 puntos, más de 15 rebotes y más de 15 asistencias en un partido.

Además, sus 56 puntos le sitúan en tercer lugar en la lista de máximos anotadores en los partidos de Navidad de la NBA. Solo le superan Bernard King (60) y Wilt Chamberlain (59) en estos partidos de los 25 de diciembre. 

Como si fuera poco, su producción fue completamente determinante para el triunfo. El escolta de los Timberwolves, Anthony Edwards, anotó un triple desde la esquina sobre la bocina para forzar la prórroga; y los Nuggets llegaron a ir perdiendo por nueve puntos en el tiempo extra, pero remontaron para llevarse la victoria con Jokic como bandera. 

Claro que no fue el único jugador de los Nuggets que tuvo una noche memorable. Jamal Murray terminó con 35 puntos y 10 asistencias, con 9-18 en triples, nuevo récord en Navidad. Tim Hardaway Jr, por su parte, sumó 19 puntos. Edwards lideró a Minnesota con 44 tantos. Julius Randle anotó 32, mientras que Jaden McDaniels sumó 21 puntos y cuatro asistencias.

Los Nuggets dispusieron de una plantilla mermada, ya que no pudieron contar con Cam Johnson, Aaron Gordon y Christian Braun contra los Timberwolves. Antes del partido se anunció que Johnson se perdería de 4 a 6 semanas con una lesión de rodilla.

Por eso la actuación de Jokic refuerza su candidatura como favorito para el MVP. El tres veces Más Valioso quedó en segundo lugar detrás del base de los Thunder Shai Gilgeous-Alexander la temporada pasada, y ambos vuelven a ser los principales candidatos este año.

Más noticias NBA

Asst Managing Editor - Global

Senior Editor

Senior Editor