Fue basquetbolista con un gran futuro luego del Campeonato Europeo juvenil de principios de milenio, pero su lugar en el mundo parece haberlo encontrado en el fútbol de su natal Rusia.
Hablamos de Pavel Podkolzin, deportista quien militara en Dallas Mavericks sin mayor éxito, tras seis partidos y problemas de adaptación, además de lesiones que le impidieron consolidarse en la liga más exigente del mundo.
Sin embargo, con su estatura (2,26 mts.) marcó historia como uno de los jugadores más altos de la NBA y ahora, del balompié en su país.
Pavel Podkolzin debutó en el fútbol ruso
De todas formas, luego de una carrera con altos y bajos en el básquetbol profesional, a sus 40 años decidió incursionar en el fútbol de su país.
Fue el Amkal Moscú quien lo fichó como centrodelanterio y fue alineado como titular en un duelo por la Copa de Rusia ante Kaluga, el pasado 19 de agosto; encuentro que por lo demás ganaron por 1-0.
Pavel Podkolzin 🇷🇺, ex jugador de Dallas Mavericks en la NBA, hizo su debut oficial en el fútbol profesional. Fue en Amkal Moscú, en la Copa de Rusia ¿Su altura? ¡2,26m! Fuerza para aquellos que tengan que marcarlo.pic.twitter.com/KTOar7sXof
— VSports Team (@VSportsTM) August 22, 2025