La camiseta de LeBron James se verá distinta a la del resto de los jugadores de la NBA durante lo que queda de la temporada 2025-2026.
A partir del duelo de los Lakers frente a los Sacramento Kings del lunes 12 de enero, James lucirá un parche especial que reconoce su histórica 23ª temporada en la liga, una marca inédita: ningún otro jugador en la llegó a disputar 23 campañas en la NBA.
El parche incluirá la silueta del icónico ritual de LeBron de lanzar talco antes de cada partido y tres franjas de color que representan las franquicias en las que jugó: Cleveland, Miami y Los Ángeles.
Estos parches, además, tendrán valor de colección. Tras cada juego serán retirados de la camiseta de James y enviados a Topps para ser incorporados en cartas coleccionables de edición especial. LeBron usará un parche diferente en cada encuentro durante el resto de la fase regular.
La NBA ya había incorporado parches esta temporada para marcar debuts de rookies y reconocer a ganadores vigentes de premios.
Todo indica que a LeBron le entusiasma la iniciativa: el cuatro veces campeón incluso pidió públicamente quedarse con algunas de esas cartas.
🙏🏾🙏🏾🙏🏾🙌🏾👑 Need some of these for my own collection @Topps!!! So dope 🔥🔥🔥 https://t.co/DHzn08WZnm
— LeBron James (@KingJames) January 12, 2026
Es lógico preguntarse por qué el parche de James se coloca a mitad de temporada y no desde el inicio, aunque es posible que la idea haya surgido recién ahora. De todos modos, se trata de un concepto creativo y, en definitiva, de una forma para que los fanáticos puedan tener en sus manos un pedazo de historia.
Algunos especulan con que el parche podría ser una señal de un posible retiro de LeBron al finalizar la actual campaña, pero no pasa de una teoría: hasta el momento, James no tomó ninguna decisión definitiva sobre su futuro.
En su 23ª temporada en la NBA, LeBron promedia 21.9 puntos, 6.9 asistencias, 5.6 rebotes y 1.1 robos por partido con los Lakers.