El 2026 recién comienza pero para Los Angeles Lakers ya dejó una semana perfecta. El equipo púrpura y oro ganó este martes su tercer partido del año, su tercer triunfo consecutivo y para mantenerse en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.
Un partido brillante de LeBron James y de Luka Dončić le dio a los Lakers el triunfo por 111-103 sobre New Orleans Pelicans fuera de casa, luego de lo que fueron las dos victorias en Los Angeles contra Memphis Grizzlies.
Por segunda vez en la temporada tanto LeBron como Luka llegaron a los 30 puntos: fueron exactamente 30 de cada uno, con tres triples de cada uno y mientras que Doncic consiguió un doble-doble con 10 asistencias, James quedó cerca de su primer triple-doble de la 2025-2026 con 8 rebotes y 8 asistencias.
"He does it all the time, there's not one shot on the floor we don't think he can make... We know he's Luka Magic for a reason."
— NBA (@NBA) January 7, 2026
LeBron James on Luka Dončić's WILD shot tonight!
The duo combines for 60 as the @Lakers win their third straight 👏 pic.twitter.com/WOP0kn2Vak
Recién en el último cuarto los Lakers pudieron resolver el partido este miércoles. Caían por siete puntos de diferencia al comenzar el período final y lo remontaron con una defensa bárbara que de pronto frenó a los Pelicans (17 puntos en 12 minutos) al mismo tiempo que tanto Luka como LeBron encestaron dos triples claves cada uno.
Ya van 16 partidos que James y Doncic comparten en esta temporada, de los 34 jugados por Lakers en esta campaña, y el récord de los angelinos en esos encuentros es de un muy positivo 12-4 en comparación al 11-7 de cuando faltó alguno de ellos o los dos.
Las dos derrotas seguidas de San Antonio Spurs además pusieron a los Lakers con la posibilidad de saltar al segundo puesto de la Conferencia Oeste este jueves al visitar a los texanos: están a solo un partido de diferencia y de ganarle a los de Victor Wembanyama los adelantarán.