Los Clippers despiden a Chris Paul: por qué los angelinos se deshacen de su leyenda en una impactante decisión

Leandro Fernández

Billy Heyen

Los Clippers despiden a Chris Paul: por qué los angelinos se deshacen de su leyenda en una impactante decisión image

De la nada, Chris Paul ya no es jugador de Los Angeles Clippers. Una extraña saga se desarrolló mientras la mayor parte del mundo del baloncesto dormía, y los aficionados de la NBA se despertaron el miércoles por la mañana tratando de entender lo que había sucedido.

Paul publicó una historia en su cuenta de Instagram en las primeras horas de la mañana, diciendo que lo habían enviado a casa desde Atlanta, donde los Clippers jugarán el miércoles por la noche.

Más | La revelación de Seth Curry tras sumarse a los Warriors

Ohm Youngmisuk, de ESPN, compartió esta declaración del presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank. 

"Nos separamos de Chris y ya no seguirá en el equipo. Trabajaremos con él en el siguiente paso de su carrera. Chris es un Clipper legendario que ha tenido una carrera histórica. Quiero dejar una cosa muy clara. Nadie culpa a Chris por nuestro bajo rendimiento. Acepto la responsabilidad por el récord que tenemos en este momento. Hay muchas razones por las que hemos tenido dificultades. Estamos agradecidos por el impacto que Chris ha tenido en la franquicia".

Youngmisuk informa de que los Clippers podrían cortar a Paul y pagarle su salario de 3,6 millones de dólares, acordar con él las condiciones de la rescisión de su contrato o intentar traspasarlo (lo que no puede hacerse hasta el 15 de diciembre).

Paul tiene previsto retirarse al final de esta temporada. No está claro cómo una medida como esta podría cambiar sus planes.

Por qué los Clippers se deshacen de Chris Paul de manera inesperada

No ha quedado del todo claro por qué se despide a Paul, pero las dificultades de los Clippers deben tener algo que ver. Solo llevan 5 victorias y 16 derrotas, incluyendo 14 caídas en sus últimos 16 partidos.

Paul, de 40 años, solo ha jugado 14,3 minutos por partido esta temporada, con un promedio de 2,9 puntos y 3,3 asistencias por encuentro. El lunes, CP3 anotó ocho puntos y dio tres asistencias en la derrota por 17 puntos ante Miami Heat.

Esta era la segunda etapa de Paul con los Clippers, tras haber sido su base titular durante la famosa era Lob City. Es el líder histórico de los Clippers en asistencias y robos por partido.

Probablemente habrá más noticias en los próximos días y el base podría fichar por un nuevo equipo, pero por ahora es una sorpresa.

Asst Managing Editor - Global

News Correspondent

Staff Writer