Una estrella de los New York Knicks sufrió una nueva lesión durante la pretemporada 2025, lo que pone en duda su futuro inmediato.
El escolta Josh Hart —quien está en el segundo año de un contrato de cuatro temporadas y 80,9 millones de dólares firmado en el verano de 2023— no ha tenido suerte en esta pretemporada.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
El jugador formado en Villanova, de 1,93 metros, ya tenía previsto pasar la mayor parte —o incluso toda— la temporada 2025-26 usando una férula en el dedo anular de su mano derecha, la de tiro.
Los problemas continúan para Hart
Pero ese ni siquiera es el mayor inconveniente a corto plazo. Sus problemas físicos en la pretemporada siguen acumulándose.
Según Stefan Bondy, de The New York Post, Hart cayó al suelo con una lesión en la espalda durante la primera mitad del triunfo 99-84 de los Knicks en su debut de pretemporada del jueves ante los odiados Philadelphia 76ers.
Hart no participó en la posterior victoria 113-104 de Nueva York en la revancha del sábado contra Philadelphia. El equipo calificó el problema como “espasmos”.
En 77 partidos de temporada regular el año pasado (todos como titular, aunque su rol cambió durante los playoffs), el jugador de 30 años promedió 13,6 puntos con porcentajes de tiro de .525/.333/.776, además de 9,6 rebotes, 5,9 asistencias y 1,5 robos por juego.
“Es pretemporada y vamos a actuar con precaución”, dijo un representante de los Knicks sobre la molestia de Hart. “Veremos cómo está cuando volvamos a casa.”
Con Hart fuera durante todo el segundo partido y gran parte del primero, el nuevo entrenador Mike Brown ascendió al pívot suplente Mitchell Robinson al quinteto titular, moviendo al cinco veces All-Star Karl-Anthony Towns (2,13 m) a la posición de ala-pívot.
Tres titulares de los Knicks anotaron en doble dígito en 17 minutos cada uno el sábado. El alero defensivo Mikal Bridges aportó 10 puntos con 4 de 4 en tiros de campo y 2 de 2 en libres. Otro especialista defensivo, OG Anunoby, sumó 13 puntos con 4 de 7 en tiros (3 de 5 en triples) y 2 de 2 en libres, además de dos rebotes, un robo y una asistencia.
El base All-NBA Jalen Brunson fue el máximo anotador con 14 puntos, lanzando 5 de 10 desde el campo (1 de 4 desde el perímetro).
*Artículo original de Alex Kirschenbaum y traducido por Facundo Echarren
Más notas de NBA
- La incógnita que rodea el futuro de Jonathan Kuminga
- Lo que le molestaba a Kobe Bryant
- ¿Stephen Curry arruinó los planes futuros de los Warriors? La razón inusual
- Al Horford devela por qué dejó Boston por Golden State
- Pretemporada 2025 de los Lakers: Partidos, resultados y calendario