El pívot Myles Turner, sorprendió a muchos aficionados de la NBA esta offseason cuando decidió dejar a los Indiana Pacers para firmar un contrato de cuatro años por 107 millones de dólares con Milwaukee Bucks.
El jugador había pasado la primera década de su carrera en la NBA con Indy, siendo una pieza fundamental durante todo ese tiempo. Su etapa con Indiana llegó a un cierre completo la temporada pasada, cuando alcanzaron las Finales de la NBA, donde perdieron en siete juegos contra los Oklahoma City Thunder.
La estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton — quien tampoco estará fuera la próxima temporada debido a una rotura de Aquiles — rompió recientemente el silencio respecto a la salida de su excompañero hacia un rival de conferencia.
"Estoy feliz por él", dijo Haliburton en el canal de YouTube Self Made Pro. "Lo que pasa con la NBA es que somos pocos. Quieres ver que los chicos ganen dinero, que puedan cuidar de sus familias. Él puede hacer eso. Es un tipo con el que jugué mucho tiempo y con quien desarrollé una gran relación. Obviamente, verlo ir a Milwaukee no me gusta. No quiero verlo en Milwaukee".
Los Bucks han sido eliminados por los Pacers en cada una de las dos últimas temporadas, lo que ha generado una rivalidad bastante intensa entre ambos equipos.
"Es lo que es, y habrá tensión cuando nos enfrentemos, como siempre. El baloncesto es competencia, pero sigue siendo amor", agregó Haliburton.
*Artículo original de Justin Backer y traducido por Ernesto Guevara