Michael Porter Jr., campeón de la NBA con los Denver Nuggets en 2023 y autor de una sólida temporada pasada con 18.2 puntos y siete rebotes de promedio en 77 partidos, recordó lo que significó para él enfrentar a Los Angeles Lakers en Playoffs y hacerlo contra alguien a quien admira tanto como LeBron James.
"Siempre me encantaban esas series contra los Lakers. Eran muy emocionantes, y ya sabes cómo es la afición de los Lakers. Siempre pensaban que podían ganarnos, pero nunca lo hicieron. Siempre tuve buenas series contra ellos. No sé qué era, pero siempre cocinaba a los Lakers," dijo Porter en Glory Daze Podcast con Johnny Manziel.
"Creo que nunca tuvieron un jugador que pudiera defenderme viniendo de las pantallas. Esas series contra Bron fueron geniales. Es el epítome de la grandeza en el deporte, y poder ir a LA, barrimos a los Lakers un año. Al otro los vencimos 4-1 o 4-2, fue una gran sensación. Cuando respetas tanto a alguien como yo respeto a LeBron y sales vencedor, fue increíble, no voy a mentir," concluyó.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Los Nuggets dominaron a los Lakers en los Playoffs de 2023 y 2024, con victorias por 4-0 y 4-1 respectivamente. Porter fue clave: en la serie de 2023 promedió 15 puntos, 9.3 rebotes y tres asistencias, mientras que en la de 2024 firmó 22.8 puntos y 8.4 rebotes.
Lakers play perfect defense on two possessions but Murray and Porter Jr somehow find a way to hit the shot as the shot clock expires lol
— LakeShow Highlights (@LSH_lakeshow) November 24, 2024
Never fails vs the Nuggets man, never. pic.twitter.com/nrFYfB7Yji
Nuevo comienzo en Brooklyn
El mes pasado Denver traspasó a Porter Jr. y una selección de primera ronda de 2032 a los Brooklyn Nets a cambio de Cameron Johnson. Fue la primera vez que MPJ estuvo involucrado en un traspaso desde que llegó a la NBA en 2018. Aun así, aseguró que mantiene lazos fuertes con Denver: "Fue difícil despedirme de mis compañeros, pero así es este deporte. Vamos a seguir en contacto," señaló en julio.
Ahora, como jugador de los Nets, sabe que las expectativas son altas y que no habrá margen para distracciones. Brooklyn necesita de su aporte ofensivo y de su compromiso defensivo para volver a la pelea por los Playoffs, una oportunidad para que Porter consolide su legado más allá de sus números.
Un viaje para reconectar con su fe
En un episodio reciente de su podcast Curious Mike, Porter confesó que su relación con Dios se debilitó en los últimos dos o tres años por tentaciones y distracciones. "Todos tienen diferentes vicios. Algunos con el alcohol, otros con las drogas. Mi hermano, por ejemplo, tuvo problemas con el juego. El mío siempre ha sido en forma de mujeres. Y cuando estoy lejos de Dios, cuando no leo la Biblia ni oro, ese parece ser el lugar donde el diablo me atrapa, en el espacio de las mujeres," admitió.
Buscando claridad espiritual, MPJ reveló que viajó a Costa Rica para reconectar con Dios. Su reto ahora es trasladar esa renovada mentalidad a su vida diaria y a la cancha, donde los Nets esperan que su influencia sea determinante en la próxima temporada.
Más noticias de NBA
- La propuesta de traspaso de los Lakers cambiando un titular clave
- La declaración de Shaquille O'Neal sobre Shai Gilgeous-Alexander
- Karl-Anthony Towns y la jugada que lo consagró en los Knicks
- El interior del Orlando Magic que podrían llevarse los 76ers
- El ejemplo de Harden que inspira a Dylan Harper e ilusiona a los Spurs